Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Transporte público: el principal elegido para viajar este fin de semana por el país

Casi un millón de personas se movilizaron por el país en micro, tren y avión para viajar a distintos puntos de Argentina.

Tras cuatro días de fin de semana de Carnaval, se consolidó la cifra de casi un millón de personas trasladándose por el país en transporte público. Aviones, trenes y micros de larga distancia fueron las modalidades preferidas por los turistas, mientras que Bariloche, Córdoba y Mar del Plata se encuentran dentro de los 3 destinos más elegidos durante este fin de semana de gran movimiento turístico.

Más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas, casi 40 mil personas eligieron viajar a destinos que ofrece Trenes Argentinos y otras 300 mil eligieron moverse en micros de larga distancia.

Además, con el operativo “Viajá Seguro”, el Ministerio de Transporte reforzó los controles de circulación en rutas y principales accesos a los destinos más concurridos. Para ello se dispusieron controles de alcoholemia, verificación de documentación, uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil para niños y niñas y uso de casco.

Al respecto el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que “esta reactivación turística es muy importante y se nota en los números que están por encima de lo que fue la prepandemia” Además, sostuvo que “el país se está moviendo fuertemente en materia turística y eso tiene que ver con políticas de Estado que impulsan el sector como por ejemplo el programa “previaje”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gran caudal de movimiento turístico generó un impacto económico de 58 mil millones de pesos. Los meses de mayor actividad fueron en marzo...

Actualidad

Quienes lleguen a la ciudad durante la temporada estival podrán disfrutar de promociones, descuentos e ingresos gratuitos a diversos atractivos. Deben anotarse en el...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tiempo parcialmente nublado y elevadas temperaturas que se mantendrán por varios días. 

Actualidad

El turismo extranjero también pisó fuerte, con visitantes llegados desde Uruguay, Brasil y Chile.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.