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Transporte en Rosario: insisten en que faltan choferes de colectivos y todavía hay bajas frecuencias

“El Ente de la Movilidad anunció que iban a poner 140 unidades más. Quienes no cumplen son las empresas. A nosotros nos dan 30 colectivos, manejamos 30 colectivos, si hay 100 manejamos 100”, manifestaron desde la UTA Rosario.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, se refirió este jueves a la mañana a la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad y apuntó al Ente de la Movilidad por no hacer cumplir con las mejoras en las frecuencias del transporte urbano de pasajeros anunciadas por el intendente Pablo Javkin y que comenzarían a regir desde el pasado 2 de marzo. A su vez, responsabilizó a los empresarios del sector por la falta de inversión. Por otra parte, destacó que al sistema le están haciendo falta unos 100 conductores y conductoras.

“Repudio este tipo de violencia. Pero quiero ligarlo a una cuestión social que seguimos sufriendo los trabajadores y trabajadoras del transporte. Nosotros somos la cara visible de un sistema que no está funcionando como corresponde. Ya lo habíamos advertido: si no se ajustaban las frecuencias, si no se sumaban coches, cuando comenzaran las clases esto iba a implosionar porque no se responde a la demanda. Y lo de esta señora no resiste ningún análisis. Quiero ligarlo a una cuestión social que escapa al transporte. Se está viviendo muy mal, con una inflación que corroe los salarios, con aumentos de precios que son inalcanzables. Si a eso le sumamos la cantidad de cortes de ayer y la falta de frecuencias…”, expresó Copello usando como referencia el disparador del ataque que sufrió el miércoles un interno de la línea 122 por parte de una mujer, que cansada de las bajas frecuencias, decidió arrojarle piedras al colectivo en pleno centro de la ciudad.

“Nosotros somos la cara visible, repito. Como gremio nuestra principal tarea es defender a los trabajadores y las trabajadoras. En ese marco damos nuestra opinión sobre lo que pasó ayer. Pero quien pone las frecuencias es el Ente de la Movilidad dependiente de la Municipalidad, quienes dijeron que iban a poner 140 unidades son los mismos. Quienes no cumplen son las empresas. A nosotros nos dan 30 colectivos, manejamos 30 colectivos, si hay 100 manejamos 100. Ahora, si no hay unidades, no hay”, detalló Copello en contacto con La Ocho.

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