Connect with us

Hi, what are you looking for?

Streaming

The Capture: una joyita escondida en el catálogo de Lionsgate

La serie se mete en el mundo de los avances tecnológicos en materia de edición de video, fake news y deep fake con una historia impactante.

Los términos fake news, posverdad o deep fake se han ido incorporado paulatinamente a la jerga cotidiana y aunque no todas las personas saben explicar que significa cada uno, de lo que nadie tiene dudas hoy es que una noticia que se presenta como una verdad, puede ser falsa.

La caliente campaña poltica electoral en Santa Fe, tuvo inclusive en estos días algun flyer malintencionado o algún video que unía a personas en una lista que en realidad no comparten. Con muy pocas herramientas de edición de imagen, audio y video, hoy existe la posibilidad de inventar una pieza en formato multimedia para que cuente una realidad que no existe. De eso se trata “el arte de realizar una fake news”.

Si a esta posibilidad le sumamos una mayor calidad de saberes en cuanto a diseño digital en conjunto con mejores herramientas informáticas y aplicaciones para llegar a construir videos, imagenes o audios, la capacidad para diferenciar una verdad de una fake news se torna cada vez más dificil.

The Capture, la excelente serie de Lionsgate que cuenta con dos temporadas de 10 capítulos cada una, se mete a bucear en el intersticio que une a la tecnología, los sistemas de vigilancia, la política internacional y la tecnologa del deep fake.

El deep fake, es la capacidad de poner por ejemplo nuestra cara en la silueta del protagonista de una película para compartir un divertido reel de tik tok en donde mi cara se convierte en la del protagonista de Terminator. Las campañas políticas de hecho juegan mucho en esa red la personificación de algun candidato como el protagonista de alguna película como pudo verse hace poco a Sergio Massa como Jon Snow de Game Of Thrones o a Jorge Capitanich como Rambo.

La cuestión, como en todo este tipo de cosas ocurre cuando el deep fake es tan correcto que no sabemos si quien nos habla adelante nuestro es la persona real o un simulacro.

¿Se imaginan si lo que estamos viendo en las cámaras de vigilancia de toda una ciudad, es en realidad parte de un simulacro? ¿Se imaginan si el video que muestra claramente como una persona cometió un crimen es parte de un deep fake a escala magistral que busca encarcelar a una persona inocente?

En la primera temporada, la detective Rachel Carey (muy bien caracterizada por Holiday Grainger) tendrá que lidiar con este tipo de cuestionamientos a la hora de reunir pruebas que culpen o exoneren al soldado Shaun Emery quien tras ser sobreseido de un brutal crimen de guerra, no tiene una gran primera jornada en libertad en las calles de Londres… o al menos eso parecen decir los videos del centro de monitoreo de la ciudad.

La serie tiene un gran ritmo y una narrativa solida que nos permite adentrarnos en un mundo de utopías cercanas tecnológicas al mejor estilo Black Mirror, (de las primeras temporadas) y un final de cada capítulo que hará manotear el control remoto para darle play al próximo capítulo.

¿Dónde ver The Capture?

La serie está disponible en la plataforma Lionsgate+ que en Argentina se incluye con el combo de Disney + Star+, que inicialmente tuvo como nombre Starzplay. La aplicación cada vez mejora en cuanto a contenidos, y The Capture es una de sus mejores expresiones.

Si actualmente tenes solamente la plataforma de Disney o bien el combo de Disney + Star+ por muy poco dinero sumarás esta tercera opción al combo que por The Capture solamente, ya vale cada centavo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Streaming

El excelente personaje encarnado por Pedro Alfonso, llega con su historia propia al catálogo de Netflix.

Streaming

La compañía de streaming abordará algunos de los pasajes más oscuros del ex Manchester United y su historia más allá del éxito futbolístico. Las...

Streaming

La serie de HBO fracasó en su tercera entrega, tras la gran performance obtenida por sus antecesoras.

Streaming

A 20 años de su éxito, habrá una secuela de la popular telenovela colombiana. A continuación, todos los detalles de la nueva historia que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.