Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tercer día consecutivo de consumo récord de energía en Rosario

Esta vez, la demanda fue de 644 MW. En Santa Fe también hubo récord de consumo.

La Empresa Provincial de Energía (EPE), informó que este jueves Rosario marcó un nuevo récord de consumo por tercer día consecutivo. La misma situación se dio en la ciudad de Santa Fe.

“Tercer día consecutivo con récord de demanda de potencia. Rosario, con 644 MW y Santa Fe, con 349 MW, superaron marcas históricas. En la provincia, por restricciones en instalaciones ajenas a EPE, el pico de la demanda esta tarde fue de 2443 MW”, aseguró la empresa en un comunicado.

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

La EPE marcó 2.585,7 MW, superando la que se había anotado el viernes pasado, que fue de 2.541 MW.

Actualidad

Son 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Actualidad

El gobierno nacional solicitó al sector industrial que “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados".

Actualidad

Este miércoles el pico de consumo en la provincia llegó a 2.471,17 megavatios, más que el martes, mientras se extiende la ola de calor.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.