Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Telecom deberá pagar a una clienta por no brindar el servicio

La compañía de telecomunicaciones había estado cobrando por un servicio que no prestaba durante varios años.

Quedó firme la condena a Telecom Argentina por no brindar el servicio a una abonada durante varios años.

Fue condenada por daños material por las facturas pagadas sin servicio, moral y punitivo.

Se fijó una indemnización punitiva de 4 jus arancelarios en favor de la clienta, 2 para ser destinados a la Biblioteca de Tribunales de Rosario, 2 jus al Ente Nacional de Comunicaciones y 2 jus en favor de la Agencia de Gestión de Mediación Santa Fe.

La abonada inició un juicio sumarísimo con el patrocinio del abogado Nicolás Benitez porque la empresa no le brindó el servicio de telefonía fija durante varios años.

Los inconvenientes comenzaron cuando la mujer se cambió de domicilio. Realizó múltiples etapas de reclamo administrativo, incluso con resolución favorable a su pedido por parte del ente regulador, sin lograr que la compañía de cumplimiento a sus obligaciones contractuales. Asimismo, a pesar que no contaba con la prestación efectiva del servicio, continuaba abonándolo de acuerdo a las facturas que Telecom le hacía llegar y con posterioridad la empresa le envió telegramas reclamando deudas por un servicio que en la realidad no prestaba.

La empresa el contestar en el proceso sostuvo que hubo dos pedidos de traslado de la instalación, pero la segunda no se pudo efectivizar por ser la abonada deudora registrando facturas impagas. Ante una resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones y en base a la misma procuró la demandada formular la instalación, pero no se pudo efectivizar por que faltó un croquis que debía la mujer suministrar.

Por su parte, la clienta asegura haberlo enviado.
En la resolución el juez en lo civil y comercial de San Lorenzo, Marcos Alejandro Andino, destacó que “pedir un croquis innecesario es desinformar pues da apariencia de un problema que no hay y sobre ello importa una curiosa interpretación formalista que luce incluso ineficiente, pues frena toda la actividad de la empresa ante la falta de recepción alegada del croquis, no lo requiere nuevamente ni intenta la instalación”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La Resolución SSN 217.2024 que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora, ha dado un plazo de hasta 90 días para implementarlo. Pasado los...

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas inició tareas de reparación por un desperfecto en la estación de rebombeo de Italia y Ocampo. Las zonas afectadas.

Actualidad

Desde este sábado al mediodía la empresa reparaba un acueducto que se había roto en la zona sur. “Reanudamos paulatinamente el suministro de agua...

Actualidad

Por hechos de vandalismo, el número de emergencias fue cancelado para la recepción de llamadas. Este miércoles por la tarde se restableció la línea.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.