Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Suenan las sirenas en Ucrania, hubo explosiones y reportan tanques rusos en Kiev

Las tropas rusas llegan a Kiev, según el Ministerio de Defensa ucraniano. Ya habría tanques rusos en las afueras de la capital del país.

Ucrania vivió una madrugada muy agitada en el segundo día de los ataques por parte de Rusia. Al menos 137 personas han perdido la vida en la primera jornada de la guerra declarada por Vladimir Putin. En ese contexto, los 27 países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos aprobaron una nueva fase de sanciones políticas y económicas contra Rusia.

Las fuerzas rusas atacan con especial intensidad este viernes la capital de Ucrania. El ejército de Putin carga contra infraestructuras civiles para forzar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a negociar y rendirse.

Por otro lado, desde el sur y el este del país, las fuerzas especiales rusas y las tropas aerotransportadas tratan además de envolver al ejército ucraniano en la región de Donbás, donde los servicios secretos de Ucrania creen que Rusia puede haber infiltrado además a grupos paramilitares para atacar desde dentro y hacerse con el control total de la zona. El plan podría repetirse en otros puntos del país.

El objetivo de Putin en Kiev podría ser descabezar a la cúpula del Gobierno. Miles de personas huyeron en las últimas horas desde el este, más cerca de la frontera rusa, y de la capital, hacia el oeste, a ciudades como Lviv, cerca de la frontera con Polonia, donde esta mañana se oyeron también las sirenas de alerta por ataques. Decenas de miles de ciudadanos tratan de salir del país hacia Polonia y Hungría.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Conflicto Rusia Ucrania

Tras los 40 mil millones que Estados Unidos aprobó para el país europeo, Moscú anunció la restricción de viaje a funcionarios del país norteamericano....

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.