Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sonia Martorano advirtió un posible rebrote covid: “Esto nos sorprende cada día”

La ministra de Salud de la provincia analizó la situación de la región y calculó que el virus “se va a convertir en una endemia”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo en las últimas horas que es muy probable que en abril o mayo la provincia atraviese una nueva ola de contagios de covid, como consecuencia de las clases presenciales y la realización de eventos masivos. Sin embargo, aseguró que en unos meses el virus “se va a convertir en una endemia”.

“La pandemia está. Esto nos sorprende cada día, pero entiendo que estamos desandando el camino. Esta tercera ola de enero-febrero (por Ómicron) fue la de mayor cantidad de casos y si bien hubo personas internadas y otras fallecidas, de la mano de la vacunación no generó tanta tensión a nivel sanitario”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, agregó: “Con el inicio de clases, presencialidad plena y eventos masivos probablemente vamos a tener un rebrote en abril-mayo. No sabemos con qué nivel de agresividad ni de casos, pero es posible que después de esto y pasado el invierno, comiencen a bajar los casos que, aclaro, van a quedar. Seguramente se va a convertir en una endemia y eso implica que estarán los casos, pero en poca cantidad y que recrudecerán a nivel estacional”.

Por otra parte, Martorano se refirió a la vacunación contra el coronavirus y señaló que la mitad de la población santafesina ya recibió tres inyecciones.

“Tenemos un nivel de vacunación alto, estamos prácticamente en el 50% de terceras dosis colocadas, y 86% de nuestra población general con el esquema completo. Nunca puede ser el 100% porque se toma sobre los 3,5 millones entre los que hay, por ejemplo, niños y niñas de entre 0 y 3 años que todavía no se pueden vacunar”, precisó la funcionaria.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Será con turno previo y solo para aquellos que reúnan ciertas condiciones.

Actualidad

La Provincia comienza a enviar los turnos a personas mayores de 50 años que posean su esquema primario con Sinopharm e inmunodeprimidos. Los detalles.

Actualidad

La provincia adelantó que en breve se descentralizará el plan de inoculación contra el coronavirus. Asimismo, alentaron a la población a vacunarse porque solo...

Actualidad

Aquellos que tengan entre seis meses y tres años se podrán acercar desde este lunes a los puntos de inoculación para la colocación de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.