Entre las obras presupuestadas aparecen la cárcel federal de Coronda, el acueducto San Javier – Tostado, las postergadas refacciones al Monumento a la Bandera y arreglos de rutas nacionales que oportunamente fueron solicitadas por la Provincia como las 11, 33 y 34.
Como explica el portal de noticias Aire de Santa Fe, en cuanto al análisis comparativo de presupuestos en porcentajes, esto representa una reducción de la importancia de la provincia en comparativa con el presupuesto 2023, ya que el de este año fue reconducido.
El año 2023 tuvo una presencia del 12,2% de la inversión en obra pública destinada a la provincia (con un total de 60.101 millones de pesos) y un total de 84 obras.
Finalmente desde Nación se avala a la provincia para que pueda endeudarse por un importe de 455 millones de dólares con un plazo mínimo de tres años de amortización para las obras del Acueducto biprovincial Santa Fe, Coronda San Francisco; Desarrollo de Infrasestructura Energética y Productiva; Defensa contra inundaciones en San Javier.