Un movimiento sísmico de magnitud 4,9 sorprendió este jueves por la mañana a vecinos de Mar del Plata y de otras ciudades de la Costa Atlántica. El INPRES informó que el epicentro estuvo en el Mar Argentino, a 151 kilómetros al sur de la ciudad balnearia.
De acuerdo al reporte oficial, el evento ocurrió a las 8.15 y tuvo una profundidad de 9 kilómetros. La localización indicada por el organismo también lo ubicó a 160 kilómetros al sudeste de Necochea y 282 kilómetros al sudeste de Tandil.
El INPRES clasificó el fenómeno con intensidad III, un nivel que suele percibirse de forma leve: principalmente por personas en reposo y sin que necesariamente genere daños. En ese marco, se registraron testimonios de marplatenses que señalaron haber sentido el sacudón durante algunos segundos, incluso con alertas que llegaron a través de celulares.
Especialistas consultados por medios locales señalaron que se trató de un evento mar adentro, frente a la zona de Miramar, lo que contribuyó a llevar tranquilidad sobre un impacto directo en tierra firme.




















