Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía: quién es y cómo fue su elección

Batakis se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli.

Tras más de un día de especulaciones, el Gobierno anunció que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán que presentó su renuncia el sábado por la tarde por Twitter.

La confirmación oficial llegó a través de las redes sociales, un tuit de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti: “El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía (sic). Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”.

Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Entre sus pergaminos, la futura ministra recibió distinciones y honores de distintos calibres como la beca Mobilité Programme 2009 para participar en la exhibición de energías renovables de Lyon, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes. También obtuvo la beca Chevining 2001 otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Además, fue premiada con la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones y la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile. A su vez, obtuvo la Mención especial en 30º Jornadas Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

Dentro de la gestión pública en la Provincia de Buenos Aires, Batakis se desempeñó desde 1992 en diversos cargos. Fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía bonaerense, como también Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Asimismo, fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda (2009-2011) durante la gestión de Alejandro Arlía como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. A partir del 2011, fue elegida por Scioli para reemplazar a Arlía en Economía, cargo que ocupó hasta el final del mandato en 2015.

Durante la campaña electoral del 2015 en la que Scioli compitió por las presidenciales, el entonces gobernador había manifestado públicamente que Batakis iba a ser su ministra de Economía en caso de ganar las elecciones.

Entre sus especialidades se encuentran las Finanzas Públicas y la Economía Ambiental. Desde 2019, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Provincias en el Ministerio del Interior.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

La ex ministra de Economía quiere que al menos 4 de esas personas, de su mayor confianza, se ubiquen en el directorio.

Política

Los funcionarios, que habían asumido a principios de mes, presentaron su renuncia. Se esperan los nombres de los nuevos sucesores.

Política

En una reunión de dos horas con el presidente Alberto Fernández, la ministra de Economía puso a disposición su cargo.

Política

La ministra de Economía Silvina Batakis tuvo este lunes una reunión con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.