Según trascendió en el ámbito de la Justicia de Familia de Rosario diariamente se radican unas 45 denuncias por violencia en el seno familiar. Se trata de un mal que registra estadísticas alarmantes en Rosario y la región.
La mayoría de las víctimas de la violencia familiar son las mujeres y en menor medida los menores y los ancianos. El crecimiento de este mal de la sociedad lo ratifican los casos denunciados hace una década. En el 2012 se presentaron en promedio 14 denuncias diarias.
Las denuncias de violencia familiar representan alrededor del 40 ciento del trabajo que se desarrolla en los tribunales de ese fuero.
Especialistas en Derecho de Familia afirman que las principales causas de estas conductas son falta de control de impulsos, deterioro de los vínculos afectivos, consumo de alcohol y estupefacientes, desempleo y problemas económicos.
								
				
				
			
						
									Te puede interesar
Política
Por primera vez, pastores de todo el país participaron de una jornada de oración en la sede del Gobierno nacional.
Policiales
Padres denunciaron comentarios sexuales hacia alumnos de sexto y séptimo grado; el trabajador fue separado de su cargo y será imputado el viernes.
Actualidad
Desde hace casi una década entrenan en un terreno baldío del barrio y ahora piden al municipio una solución para no perder el espacio...
Actualidad
Los internados podrán recibir la visita de canes por un tiempo que no supere los 30 minutos y siempre acompañado de un responsable que...


















