Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión”

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

La exposición de la ex presidenta comenzó cerca de las 11:30 de la mañana y se extendió por el lapso de una hora. Cristina se encontraba en su despacho y declaró ante la audiencia por la causa vialidad desde el mismo mediante videollamada, la cual fue transmitida por varios medios de comunicación en directo.

“En un momento parecía que estuve viendo una película en Estados Unidos donde hay un juicio por jurado donde van y se encuentra la verdad. No se puede creer cómo y por qué se ha llevado adelante este juicio” manifestó la vicepresidenta asegurando que se “montó una fabula para traerla de los pelos a declarar y recordó que fue “la única que denunció el encubrimiento” del atentado a la AMIA, algo que fue “armado desde (los tribunales) de Comodoro Py”.

Tal cual lo publica la agencia e noticias estatal, Cristina manifestó también que “la acusación de los fiscales dice que los gobiernos desde 2003 hasta el 2015 fueron tres asociaciones ilícitas” y recalcó que se trata de “tres gobiernos constitucionales de una misma fuerza política y eso no lo logró nunca nadie en la historia después de la Ley Sáenz Peña”.

“Desde la fiscalía dicen que estos tres gobiernos elegidos por el pueblo son una asociación ilícita para hacer 51 obras en Santa Cruz, a través de esa provincia. O sea que Néstor Kirchner, que fue intendente en 1987, gobernador en el ’91, reelecto en el ’95 y ’99, pensando que iba a ser Presidente en 2003 para hacer 51 obras viales a través de la provincia de la que había sido gobernador”

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina a punto a los fiscales por ejemplo cuando dijo que “en un ejercicio histriónico, el fiscal Luciani dijo que miró las 9 mil fojas del expresidente sobre las llamadas del celular del exsecretario de Obras Públicas (José) López, se le pasaron más de 400 llamados telefónicos de (Luis) Caputo, hermano de la vida de (Mauricio) Macri, y ahí sí se denotaba una gran familiaridad con López”. Además destacó la cercanía de los fiscales con Mauricio Macri con quien juegan al futbol en su quinta, “algo que a nadie le parece extraño”.

La vicepresidenta tomó la palabra por el lapso de una hora, luego de su abogado, Carlos Belardi, quien dijo que lo que está probando este juicio, es justamente Cristina “jamás impartió ninguna directiva vinculada a estos casos que acá se investigan”.

Tal cual lo publica Telam, el abogado defensor expuso de manera previa a que la Vicepresidenta hable ante los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 en ejercicio de su propia defensa y luego por la tarde cerrará el alegato con el pedido formal de absolución.

El alegato completo de Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presidente brindó una entrevista al diario Folha de Sao Paulo donde explica los problemas económicos que atraviesa nuestro país.

Política

En su primera visita oficial, el presidente de Brasil comenzará este lunes con una cargada agenda que lo llevará por firma de acuerdos, reuniones...

Política

El embajador argentino cuestionó ante el Senado chileno varios temas entre los que aparecen las Islas Malvinas, la figura de Cristina Kirchner, la plataforma...

Política

Fernández de Kirchner expresó, desde su cuenta de Twitter, que formuló la presentación “en épocas de derechas violentas”, en referencia al intento golpista registrado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.