Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal, una iniciativa para proteger la salud

El objetivo es concientizar acerca perjuicio del agregado de sal, dado que su consumo en exceso es la principal causa de hipertensión arterial.

A partir de este lunes y hasta el 20 de marzo se lleva adelante la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal con el objetivo de proteger la salud.

La campaña busca concientizar acerca perjuicio del agregado de sal, dado que su consumo en exceso es la principal causa de hipertensión arterial.

Este año, la ANMAT se suma bajo el lema “¡Abandona el hábito!”. En nombre de la comunidad internacional, se busca incentivar acciones para reducir el consumo de sal con el objetivo de proteger la salud cardiovascular.

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acordado reducir en un 30% el consumo de sal de la población mundial de aquí a 2025. Si se alcanzara esta meta, se evitarían 2.500.000 muertes al año por causas cardiovasculares.

Se estima que en Argentina se consume el doble de la cantidad de sal recomendada por día y que la mayor cantidad proviene de los alimentos procesados (fiambres, panificados, caldos, conservas, entre otros).

A partir de la Ley Nº 26.905 de Promoción de la Reducción del Consumo de Sodio en la Población sancionada en 2013, el Código Alimentario Argentino establece límites máximos en el contenido de sodio para diferentes categorías de alimentos.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

El reconocimiento se dio en el Seminario de Líderes Latinoamericanos de Salud de la Universidad británica de Oxford.

Política

“Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”, manifestó Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

Actualidad

A pesar de los avances en medicina, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en los países desarrollados.

Actualidad

Preocupa la salud del Sumo Pontífice que en las últimas horas confesó que el médico le dio una estricta orden para evitar que se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.