Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Seguirá preso el joven que participó del ataque al policía Sanabria y de un crimen en el centro

Se realizó la audiencia imputativa a un muchacho de 23 años que está acusado de la balacera contra un agente en la zona sur. Además, está implicado en un homicidio ocurrido en Dorrego y Tucuman.

La Justicia resolvió este lunes que Sebastián C., de 23 años, continúe preso tras ser acusado como partícipe en la balacera al joven policía Gabriel Sanabria en mayo pasado. Además, se lo acusó de ser coautor del homicidio de un hombre en la zona de Dorrego y Tucuman. Por este hecho, una mujer también fue imputada ya que está señalada como entregadora de la víctima, Ángel Ocampo, de 22 años.

Sebastián C., había sido detenido el miércoles pasado en una casa de Pedro León Gallo al 1600. Para la fiscal Paolicelli, el acusado era uno de los ocupantes de ese vehículo, por lo cual le atribuyó el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales. En relación a este hecho ya habían sido imputados dos adultos por encubrimiento, entre ellos la madre de C., y dos adolescentes.

Por otro lado Sebastián C. fue imputado junto a Nadia M. como coautores del homicidio de Ángel Ocampo. La investigación develó que días previos al crimen los dos acusados mantuvieron conversaciones por WhatsApp en las que planificaron el hecho, que incluyó un engaño a la víctima para luego emboscarlo.

De acuerdo a la fiscal, la joven imputada había acordado con la víctima para encontrarse a la madrugada del 28 de mayo en la zona de Dorrego y Tucumán. Así, previamente, Sebastián C., la pasó a buscar junto a otro joven en un auto y fueron al punto de encuentro donde efectivamente estaba la víctima. Así fue que al llegar al lugar acordado uno de los ocupantes del auto atacó a balazos a Ocampo, quien murió dos horas más tarde.

Luego del ataque se escaparon, pero a las cuadras chocaron contra un taxi y se escaparon a pie. En la huida, la mujer olvidó el celular donde estaban las pruebas de la planificación del crimen. Ante esto, Paolicelli les atribuyó a ambos el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. 

Asimismo, se los acusó por encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores. La jueza María Isabel Mas Varela dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos imputados.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Fue atacado por personas que se movían en un auto blanco. Vecinos lo llevaron al Heca, pero minutos después confirmaron su fallecimiento debido a...

Actualidad

Según testigos, el operador de la maquinaria no advirtió la presencia del trabajador en la zona y, tras el incidente, se retiró del lugar...

Policiales

La víctima, que no era conocida en el barrio, fue hallada sin vida tras caminar herido más de cien metros.

Policiales

Dos hombres en una moto le dispararon este sábado en el estómago a un muchacho en inmediaciones de Chacabuco y Quintana.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.