Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Seguirá preso el joven que participó del ataque al policía Sanabria y de un crimen en el centro

Se realizó la audiencia imputativa a un muchacho de 23 años que está acusado de la balacera contra un agente en la zona sur. Además, está implicado en un homicidio ocurrido en Dorrego y Tucuman.

La Justicia resolvió este lunes que Sebastián C., de 23 años, continúe preso tras ser acusado como partícipe en la balacera al joven policía Gabriel Sanabria en mayo pasado. Además, se lo acusó de ser coautor del homicidio de un hombre en la zona de Dorrego y Tucuman. Por este hecho, una mujer también fue imputada ya que está señalada como entregadora de la víctima, Ángel Ocampo, de 22 años.

Sebastián C., había sido detenido el miércoles pasado en una casa de Pedro León Gallo al 1600. Para la fiscal Paolicelli, el acusado era uno de los ocupantes de ese vehículo, por lo cual le atribuyó el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales. En relación a este hecho ya habían sido imputados dos adultos por encubrimiento, entre ellos la madre de C., y dos adolescentes.

Por otro lado Sebastián C. fue imputado junto a Nadia M. como coautores del homicidio de Ángel Ocampo. La investigación develó que días previos al crimen los dos acusados mantuvieron conversaciones por WhatsApp en las que planificaron el hecho, que incluyó un engaño a la víctima para luego emboscarlo.

De acuerdo a la fiscal, la joven imputada había acordado con la víctima para encontrarse a la madrugada del 28 de mayo en la zona de Dorrego y Tucumán. Así, previamente, Sebastián C., la pasó a buscar junto a otro joven en un auto y fueron al punto de encuentro donde efectivamente estaba la víctima. Así fue que al llegar al lugar acordado uno de los ocupantes del auto atacó a balazos a Ocampo, quien murió dos horas más tarde.

Luego del ataque se escaparon, pero a las cuadras chocaron contra un taxi y se escaparon a pie. En la huida, la mujer olvidó el celular donde estaban las pruebas de la planificación del crimen. Ante esto, Paolicelli les atribuyó a ambos el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. 

Asimismo, se los acusó por encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores. La jueza María Isabel Mas Varela dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos imputados.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La víctima fue atendida en el Hospital Alberdi, uno luego de una pelea en la plaza de la zona, tras la cual fue apuñalado.

Judiciales

El hecho detonante fue que su padre terminó amenazando de muerte a su abuela materna y hostigaba continuamente a su abuelo materno.

Policiales

Sujetos ingresaron a un comercio y atacaron a la víctima. En el lugar del hecho, la Policía halló tres vainas servidas.

Policiales

El hecho se registró en avenida Sabín y 8 de Noviembre.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.