Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Secuestro y extorsión: pedía unos 30 mil dólares para liberar a un empresario

La Agencia de Investigación Criminal atrapó a un hombre que retuvo a otro y pidió dinero para su liberación. El operativo se llevó a cabo en un departamento de 3 de Febrero al 1500, donde hallaron armas y marihuana.

La Brigada Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre identificado como Germán B., de 44 años, por amenazas extorsivas y secuestro de un empresario por el que pedía más de 30 mil dólares para su liberación.

Todo se desencadenó cuando los agentes de la AIC fueron alertados por un aparente hecho de amenazas extorsivas y en una vivienda de Cándido Carballo al 100 se entrevistaron con el titular de una empresa constructora, quien les refirió que su socio se había contactado telefónicamente con él para conseguir la suma de 30 mil dólares ya que estaba siendo retenido contra su voluntad por un supuesto cliente.

Tras la denuncia, se realizó un operativo cerrojo y se le dio intervención a las Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y luego el empresario entregó 33.500 dólares en un domicilio de calle 3 de Febrero al 1500 al extorsionador quien, luego de contar el dinero, liberó a su socio.

La Brigada de Balaceras se apostó en inmediaciones al edificio y cuando visualizaron a un hombre con características similares al requerido dieron la voz de alto identificándose como personal policial y lo detuvieron.

Luego se realizó un allanamiento en el departamento ubicado en 3 de Febrero al 1500 donde los agentes hallaron un revólver calibre 32 largo sin numeración visible y seis municiones intactas en el tambor, una escopeta, una pistola calibre 9mm con cargador y quince cartuchos, un pistolón con un cartucho intacto, documentación de interés, cheques firmados en blanco. Dentro de una conservadora en la terraza los efectivos encontraron los 33.500 dólares en efectivo que habían sido entregados por el empresario para la liberación de su socio.

También se hallaron una máquina de contar billetes y un juego de esposas metálicas, elemento con el cual retuvieron a la víctima.

Continuando la requisa, los agentes encontraron quince frascos de marihuana, por lo cual se pidió la intervención a la Brigada Antinarcóticos perteneciente a la AIC.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La investigación comenzó con la denuncia de un hombre que en reiteradas oportunidades recibió amenazas telefónicas, donde le solicitaban "cinco millones de pesos" a...

Policiales

Brian David A. fue aprehendido en su domicilio de Bomberos Voluntarios y Simón Bolívar de la vecina ciudad, donde también se secuestró un celular...

Actualidad

En el marco por el debate de la ley Ómnibus, el empresario Tomás Agote insultó a varios de los legisladores del recinto.

Policiales

Siguen las intimidaciones de bandas narco criminales al gobernador de la Provincia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.