Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se tensa la cuerda: aseguraron que no hubo errores en los descuentos por Ganancias a docentes

“La provincia ha hecho una revisión y no se han encontrado errores respecto a la liquidación del tributo”, comentó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Hay malestar en Amsafe.

Tras los reclamos del gremio de Amsafe por supuestos “descuentos exagerados e incorrectos” del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los docentes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aclaró este miércoles que no encontraron “errores de liquidación” del tributo. Asimismo, se abrirá una mesa de diálogo con funcionarios de Hacienda y cada ministerio para despejar dudas ante reclamos de otros sindicatos que sufrieron elevadas quitas.

“La provincia ha hecho una revisión y no se han encontrado errores respecto a la liquidación del tributo ni inconsistencias. No obstante, a partir de hoy, con los gremios de la administración central, va a empezar a trabajar una comisión técnica para despejar cualquier tipo de dudas sobre la liquidación del impuesto”, expresó Pusnieri.

La polémica por los descuentos se da en medio de los cambios y el aumento del mínimo no imponible que empezó a regir desde noviembre. Además, a varios maestros se les reintegró parte del sueldo que en su momento se le descontó por los días de paro.

Por su parte, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, detalló este miércoles que esperaban una respuesta inmediata del Gobierno y que en base a eso definirían las “determinaciones a tomar”. “Si hubo una mala liquidación el gobierno inmediatamente tendrá que devolver los montos”, comentó el dirigente.

Amsafé había solicitado este martes una reunión urgente con el Gobierno de Santa Fe para que la situación “sea aclarada” y se devuelvan los realizados, según postulan, de manera indebida.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

"La baja del mínimo no imponible del mal llamado Impuesto a las Ganancias afectará al castigado bolsillo de más de 800 mil trabajadores", publicaron...

Actualidad

La versión sancionada establece un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para solteros y $2.200.000 para casados con hijos.

Política

La Ley Bases se aprobó con 147 votos positivos y 107 negativos, estos últimos de Unión por la Patria y de la izquierda. Otros...

Actualidad

El monto corresponde al mes de mayo y se abona por planilla complementaria indicaron desde la provincia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.