Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¿Se suspende la Ley de Alquileres?

La definición se habría tomado luego de un encuentro entre Sergio Massa y Alberto Fernández, aduciendo que la norma fue perjudicial para todos.

El presidente de la Nación y el ministro de Economía se reunieron en la jornada del lunes y todo parece indicar que definieron terminar con la vigencia de la ley nacional de alquileres que había comenzado en junio de 2020.

La ley de alquileres aún igente había introducido la modificación de los contratos particulares que pasaban de 24 a 36 meses en total y además que en todos los casos operaría solamente una actualización anual de los importes. En otras palabras, tres años de alquiler y solamente tres aumentos de la tarifa en toda la duración del contrato.

Sin embargo apenas implementada la misma empezaron a aparecer los inconvenientes, los cuales fueron de la mano de una economía inflacionaria de hasta un 100 por ciento anual.

Entre las problemáticas que se generaron en el mundo de los alquileres, por un lado propiertarios que decidieron bajar propiedades de la renta aduciendo que 36 meses de contrato eran demasiado tiempo, por el otro los gastos administrativos que al ser por el total de la duración del contrato se encarecieron demasiado y finalmente los aumentos como el que operaría este año, de hasta un 92 por ciento en un solo tramo que complica enormemente la economía de cualquier inquilino.

Desde la asunción a cargo de la Economía del país, Massa había adelantado que haría modificaciones en dicha ley, ya que en sus palabras, la implementación de la misma no le había supuesto un beneficio a ninguna de las partes involucradas.

Por el momento no hay publicación oficial en el Boletín Nacional, pero todo indica que en materia de alquileres, desde el Gobierno Nacional decidieron barajar y dar de nuevo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El concejal peronista Lisandro Cavatorta denunció que los gendarmes no participan en las intervenciones realizadas en el marco del Plan Bandera por la policía,...

Política

El gobernador Ricardo Quintela envió un proyecto para crear un instrumento local que busque cubrir la falta de recursos a causa de los fondos...

Actualidad

Roald Báscolo proporcionó detalles sobre la deuda, indicando que el reclamo de la Provincia, con corte hasta septiembre del año pasado, asciende a 400...

Actualidad

La protesta, que comenzó a las 20 horas, se caracterizó por consignas como "Abajo el decretazo", "Regular para cuidar al más débil", "La casta...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.