Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se suman nuevos productos a Precios Cuidados: ¿de cuáles se trata?

El plan es generar una canasta de mayor calidad y más acorde al consumo familiar.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó un acuerdo con las empresas lácteas y supermercados por el cual se triplica el volumen de leche fresca y se garantiza el abastecimiento. Además, se estableció una mesa de trabajo con los sectores involucrados que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

De esta manera, se sumarán 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados, según confirmó el Ministerio de Economía.

A partir de este acuerdo voluntario, que regirá hasta el 7 de octubre, se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso. El total de litros de leche cruda equivalente asciende de 27 a 32 millones en relación al acuerdo 2021.

En ese sentido, se trata de una canasta de mejor calidad y más representativa del consumo familiar que incorpora 40 nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella.

Este entendimiento refuerza, además, el aporte de las Pymes y suma 19 nuevas marcas. Así, del total de 34 empresas proveedoras, 20 son pequeñas y medianas empresas. Asimismo, los supermercados se comprometieron voluntariamente a adquirir a las empresas lácteas los volúmenes establecidos.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Las grandes empresas deberán comercializar sus productos con los sellos correspondientes, a excepción de que se les haya otorgado una prórroga. ¿Qué se verá...

Actualidad

A su vez, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras.

Economía

Cómo funcionarán las compras puerta a puerta a partir de la prohibición de cuotas

Economía

La iniciativa que lleva adelante el municipio junto al Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas permite conseguir artículos a precios congelados en más de 100...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.