Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Se deberá informar a la Corte Suprema sobre las medidas para combatir los incendios

Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, deberán reportarse al máximo tribunal cada 30 días.

Luego de varios días de humo proveniente de los incendios en las islas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó esal Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y a las autoridades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, informar cada 30 días sobre la efectividad de las medidas adoptadas, en el marco de la causa que se abrió para investigar los incendios en la zona del Delta del Paraná.

Además, solicitó a la Cámara Federal de Paraná – Entre Ríos, el informe del estado de tramitación de las medidas cautelares y de su efectividad, sobre las islas del Delta del Paraná, en la causa promovida por la “Asociación Civil Cuenca Río Paraná y otro c/ Baggio Rufino, Pablo y otros s/ Expedientes Civiles”, expediente FPA 2427/2020, por ante el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná.

Ver más: El puente Rosario – Victoria vuelve este sábado a ser el punto de los reclamos por los incendios

Ver más: La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una resolución en un amparo por los incendios en las islas entrerrianas

El máximo tribunal había ordenado crear el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, con el fin de adoptar “medidas eficaces para la prevención, control y cesación” de las quemas en las islas entrerrianas.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario expresó su satisfacción con la decisión del tribunal que instó a que se constituya de manera inmediata el Comité de Defensa Ambiental.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gobierno de Santa Fe denunció que el fuego desatado el fin de semana en la isla Los Mástiles, que pertenece a la provincia...

Actualidad

Los incendios fueron iniciados iniciados el domingo pasado frente a Granadero Baigorria. Están siendo combatidos con un helicóptero con helibalde y un avión hidrante.

Actualidad

Rosario amaneció este sábado con la presencia de un intenso olor producto de incendios por quema de pastizales.

Actualidad

En el operativo participan agentes de Secretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores. Desde el Ministerio de Ambiente...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.