Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Santa Fe insiste y busca cobrar la deuda de $200.000 millones de Nación

Pullaro expresó su optimismo acerca de posibles “ajustes” en el Senado que permitan avanzar con la ley Bases.

El gobernador Maximiliano Pullaro reiteró su respaldo a las dos leyes en debate en el Senado, proyectando un impacto económico de $200 mil millones para el próximo semestre en la provincia. Esta cifra incluye ajustes derivados de modificaciones en el impuesto a las Ganancias, decididas al final del mandato de Alberto Fernández y contempladas en el presupuesto provincial.

“Es imperativo dotar al gobierno de las herramientas necesarias para llevar a cabo los cambios exigidos por la sociedad. Ninguna administración, ya sea nacional, provincial o familiar, puede sostenerse si sus gastos superan sus ingresos. En el caso del Estado nacional, la emisión monetaria o el crédito internacional solían ser recursos, pero hoy la Argentina carece de esta última opción, lo que ha llevado al presidente Javier Milei a implementar un ajuste significativo en todo el país, afectando a las 24 jurisdicciones”, señaló.

Pullaro expresó su optimismo acerca de posibles “ajustes” en el Senado que permitan avanzar con la ley Bases. Asimismo, manifestó su esperanza de que el Pacto de Mayo pueda ser firmado el 25 de este mes en Córdoba, aunque admitió que podría posponerse unos días si no se logra la aprobación legislativa a tiempo. Hasta el momento, no ha recibido una invitación oficial de la Casa Rosada.

“Este pacto no solo debe abordar cuestiones tributarias y fiscales, sino también el modelo productivo necesario para el desarrollo del país. Estamos convencidos de que Argentina prosperará con un aumento de la producción, un fortalecimiento de la industria, el agro y el comercio, pero sobre todo, con la generación de más empleo y un crecimiento económico sostenido”, enfatizó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Inspectores y Gendarmería Nacional tras un operativo lograron aprehender a un operador cinegético y dos franceses en Golondrinas.

Actualidad

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, se conoció que en el territorio se registró una víctima fatal por día a causa de...

Actualidad

El incidente ocurrió en el kilómetro 17 de la autopista, mano hacia la Ciudad de Rosario.

Política

Este es el segundo intento de que la provincia se adhiera a la ley nacional en la Cámara de Diputados santafesina. En el ámbito...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.