Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Sancor y una “única alternativa posible para un futuro promisorio” de la empresa

Luego de aprobarse el fideicomiso, la cooperativa, el gremio Atilra y los empresarios nucleados en Fidulac SA, se expresaron sobre la decisión.

La cooperativa Sancor CUL, el gremio Atilra y los empresarios nacionales, que empujan la iniciativa a través de Fidulac SA para rescatar a la histórica firma láctea, señalaron que este proyecto es “la única alternativa posible para un futuro promisorio” de la empresa.

A través de un comunicado, las tres partes involucradas resaltaron: “Sancor viene atravesando una crisis económico – financiera y productiva, cuya gravedad se profundizó a inicios de 2017. A partir de allí, comenzó un proceso de reestructuración en el cual participaron todos los integrantes de la cadena, con fuerte involucramiento de ATILRA, de diversos modos para apoyar en el rescate. Desde que el actual gobierno asumió, se vienen realizando gestiones para lograr una ayuda que constituya una solución sustentable y definitiva”.

“La propuesta del Gobierno Nacional se abrió una posible solución mediante la intervención de un grupo inversor de empresarios nacionales”, agregaron.

Además, detallaron: “Luego de casi un año de intensas negociaciones, donde participaron los profesionales y empresarios que integran FIDULAC SA, el sindicato, los funcionarios y los productores por unanimidad, a través de las autoridades de Sancor CUL, y de los representantes del gobierno nacional, se acordó la constitución del fideicomiso SANCOR CAPITAL, con el objetivo primordial de volver a construir una SANCOR líder en el mercado lácteo nacional e internacional, atendiendo -a su vez- a los derechos e intereses de los trabajadores que la componen”.

“SANCOR CAPITAL es producto de un gran esfuerzo realizado por los participantes, donde todos pudieron realizar sus aportes, para la construcción de una solución que atendiera en la medida de lo posible, y en forma justa y equitativa, los requerimientos de todas las partes interesadas”, continuaron.

Y finalmente, concluyeron: “Es por ello, que ante versiones contradictorias y frente a la situación que está atravesando la cooperativa, queremos despejar cualquier especulación y afirmar de manera conjunta e inequívoca, que entendemos a la solución propuesta, como la única alternativa posible para un futuro promisorio de la empresa”.

En dicho entendimiento todas las partes involucradas, con el apoyo del Gobierno Nacional, nos disponemos a poner nuestros mejores esfuerzos conjuntos en lograr una salida sustentable y definitiva para Sancor, sus trabajadores y trabajadoras, con el firme propósito de superar todas las dificultades que el camino ya establecido pueda presentarnos.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

La Corte avaló el accionar de su presidente quien en junio solicitó el expediente y apartó del caso al juez Fabián Lorenzini.

Judiciales

El juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia dispuso que la empresa Don Avelino Batistelli S.R.L. realice la totalidad de las obras asumidas...

Judiciales

La Red Argentina de Consumidores presentó una medida cautelar ante el riesgo latente de una "fijación arbitraria de precios" entre la agroexportadora y las...

Política

"El Gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera, favorece a los actuales directivos", señaló el diputado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.