Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sadop: “La ministra toma la paritaria con una liviandad asombrosa”

Desde Sadop Rosario fijaron posicionamiento ante las recientes declaraciones de la ministra Adriana Cantero, la presencialidad en las clases y pidieron a las familias asumir un compromiso público con la vacunación.

Alumnos de un colegio en la vuelta a clases posterior a la pandemia.

“La ministra Cantero vuelva a tomarse la discusión paritaria que viene con una liviandad asombrosa y avanza en un camino que dificulta la relación. En una nueva muestra de la total falta de diálogo que viene sosteniendo desde que asumió, anuncia por los medios una convocatoria a paritarias de la cual los sindicatos no estamos enterados. Es imposible funcionar de esta manera y es muestra de desgaste de la gestión”, sostuvo Martin Lucero, secretario general de Sadop Rosario, luego de conocerse las declaraciones de la máxima autoridad educativa en la provincia.

Además Lucero agregó que “llama la atención que ahora la ministra Cantero hable del presupuesto, los mecanismos de actualización y demás cuestiones salariales, cuando durante todo el 2021 afirmó que esos temas eran propiedad del Ministerio de Economía. Evidentemente la conducción política del sistema educativo sigue sin rumbo”.

Tras los dichos de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, desde Sadop Rosario sostuvieron que el planteo del piso de aumento será mayor a lo previsto como inflación proyectada para el 2022: “por un lado el propio estado santafesino en declaraciones públicas se refiere al incremento en la recaudación y en los ingresos y, por el otro, sabemos que las proyecciones inflacionarias nada se condicen con la inflación real. Ahí debe estar dada la seriedad de la discusión salarial y estos dos datos no pueden ser tomados livianamente”, sostuvo el secretario general.

También destacaron desde el sindicato que la presencialidad plena es, sin dudas, el mejor horizonte laboral para los y las docentes y los porcentajes de vacunación en el sector dan cuenta del compromiso asumido en este sentido.

“Por eso pedimos a las familias a asumir un compromiso fuerte con la vacunación de sus hijos y vamos a apoyar cualquier medida que fortalezca el proceso”

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Ministerio de Salud por ahora no analiza volver a la obligatoriedad. La preocupación es por la nueva ola.

Actualidad

Amsafé y Sadop coinciden que es necesario una actualización de los salarios porque a este paso "a septiembre no se llega“.

Actualidad

El secretario general del sindicato local, Martín Lucero, afirmó que "no se puede tapar el sol con las manos", en referencia a la inflación.

Actualidad

Los profesores votaron a favor de un plan de lucha por 48 horas programado para la semana que viene. "Atravesamos una situación salarial tremendamente...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.