Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Rusia tomó la ciudad de Berdianks y ataca Jersón: Biden afirmó que Putin pagará por invadir Ucrania

El presidente estadounidense Joe Biden aseguró que Putin “no tiene ni idea de lo que viene” y que “pagará el precio por invadir Ucrania”.

Rusia continúa con su plan bélico contra Ucrania y esta madrugada tropas rusas se asentaron en la ciudad ucraniana de Berdiansk. Asimismo, invadieron y atacaron Jersón, y desplegaron un ataque con paracaidistas sobre Járkov.

Según publica el diario El País de España, el ejército que responde a Vladimir Putin tomó el control de la ciudad ubicada a orillas del mar de Azov. “Han entrado con fuerza en Jersón y han seguido con el asedio a la gran localidad de Mariúpol”, agregó el sitio de noticias español.

Sobre Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, el Kremlin endureció su ofensiva con el lanzamiento de grupos de paracaidistas contra un centro médico militar. Según un comunicado del Ejército ucraniano, que dio a conocer la BBC, “el combate está en curso” y ayer luego del brutal bombardeo al edifico de gobierno el mandatario regional acusó a las fuerzas rusas de usar “armas pesadas contra la población civil”.

Por su parte Jersón es una importante ciudad en el mar Negro que ya se encuentra invadida. Rusia anunció que tomó la ciudad en el sur de Ucrania, cerca de Odesa, un punto que lleva días sufriendo los embates de las tropas de Putin.

Por otro lado, continúa el ataque a la localidad de Mariupol, al sureste del país. Según las autoridades de Ucrania se encuentra rodeada pero desde Rusia van por más y aseguran que ya está tomada y bajo el control de las tropas. En este último foco de conflicto más de cien personas han resultado heridas durante la ofensiva aérea rusa.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, brindó una conferencia de prensa el martes por la noche donde afirmó que “no tiene ni idea de lo que viene” y que “pagará el precio” de su acción al invadir Ucrania.

“La guerra de Putin fue premeditada y sin provocación. Rechazó los esfuerzos diplomáticos. Creyó que Occidente y la OTAN no responderían. Creyó que nos podría dividir aquí, en casa. Putin se equivocó. Estábamos preparados”, manifestó Biden.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Conflicto Rusia Ucrania

Tras los 40 mil millones que Estados Unidos aprobó para el país europeo, Moscú anunció la restricción de viaje a funcionarios del país norteamericano....

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.