Este miércoles a las 16:30 miles de rosarinos y rosarinas se reunieron en la plaza San Martín para participar de la “Marcha por la Paz”, una nueva concentración para el cese la violencia y la inseguridad: “En silencio y sólo con banderas argentinas”, tal cual como lo solicitaron desde la organización.
En el recorrido se hicieron presentes el movimiento obrero, el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, el sindicato de los agentes municipales, sectores sociales, vecinales, referentes barriales, universidades, clubes, comerciantes y dirigentes empresariales.
El intendente Pablo Javkin también se sumó a la movilización y saludó a los familiares de víctimas de inseguridad. También se vislumbró la impronta religiosa: la imagen de la Virgen del Rosario en ocasión de los 250 años del arribo de la patrona rosarina.
“Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario”, informó la organización del evento en un comunicado.
Según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, en el Departamento Rosario se registraron 77 homicidios, lo que derivó en la decisión del Gobierno nacional de enviar fuerzas federales que se unieron a las provinciales para operar en los barrios donde las bandas delictivas se disputan en forma violenta el poder para el tráfico de drogas. Aún así, la inseguridad no cesa.