Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario marchó por la paz y contra la violencia

La convocatoria se inició a las 16:30 en Santa Fe y Dorrego, y siguió por calle San Luis para luego confluir en el Monumento a la Bandera.

Este miércoles a las 16:30 miles de rosarinos y rosarinas se reunieron en la plaza San Martín para participar de la “Marcha por la Paz”, una nueva concentración para el cese la violencia y la inseguridad: “En silencio y sólo con banderas argentinas”, tal cual como lo solicitaron desde la organización.

En el recorrido se hicieron presentes el movimiento obrero, el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, el sindicato de los agentes municipales, sectores sociales, vecinales, referentes barriales, universidades, clubes, comerciantes y dirigentes empresariales.

El intendente Pablo Javkin también se sumó a la movilización y saludó a los familiares de víctimas de inseguridad. También se vislumbró la impronta religiosa: la imagen de la Virgen del Rosario en ocasión de los 250 años del arribo de la patrona rosarina.

“Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario”, informó la organización del evento en un comunicado.

Según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, en el Departamento Rosario se registraron 77 homicidios, lo que derivó en la decisión del Gobierno nacional de enviar fuerzas federales que se unieron a las provinciales para operar en los barrios donde las bandas delictivas se disputan en forma violenta el poder para el tráfico de drogas. Aún así, la inseguridad no cesa.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se...

Policiales

El ataque a la línea 112 ocurrió este sábado por la tarde cuando la unidad circulaba por Circunvalación y Lamadrid. La hija del chofer...

Actualidad

Ocurrió este viernes por la noche. El agresor subió a la unidad con un cuchillo y un arma de fuego, que resultó ser una...

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.