Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario copó el Monumento para gritar “Nunca Más”

Se realizaron multitudinarias marchas en Rosario en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Las postales de una jornada especial. 

A casi 48 años del golpe cívico-eclesiástico-militar en Argentina, que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos, miles de exiliados, niños apropiados y un sinfín de delitos de lesa humanidad, Rosario marchó por las calles este domingo para no olvidar lo sucedido y reafirmar el “Nucas Más”.

Ver más: “La paz es hija de la justicia, y la justicia de la memoria”: Javkin por el 24 de Marzo

Ver más: Taty Almeida en un nuevo 24 de Marzo: “No hay que tener miedo, hay que juntarse más que nunca”

Una de las movilizaciones fue organizada por el Frente de Izquierda y otra por los organismos de Derechos Humanos, sindicatos, centros de estudiantes y otras organizaciones sociales. Este año se adelantó el horario de la marcha, para que los asistentes regresen a sus casas aun cuando es de día en el marco de una ciudad atravesada por la inseguridad.

El grueso de las organizaciones –principalmente Madres y Abuelas de Plaza 25 de Mayo e H.I.J.O.S.– concentraron en la Plaza San Martín (ubicada en Dorrego y Santa Fe) y a las 15 marcharon hacia el Parque Nacional a la Bandera, donde se montó un escenario para el cierre del acto. Unas 30 cuadras de cola partieron desde la intersección de Santa Fe y Dorrego, continuaron por San Lorenzo, giraron en Laprida hasta Córdoba y desde ahí marcharon hasta llegar al corazón de la ciudad.

Por su parte, el Frente de Izquierda realizó otra movilización, también desde plaza San Martín y con destino final en el Monumento. “Milei hace campaña negacionista para habilitar un Estado de excepción contra los trabajadores”, expresó Carla Deiana, ex candidata gobernadora por dicho espacio político. 

Las imágenes de la jornada: 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

En un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en armerías de Rosario para colaborar con la seguridad pública.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.