Al mal momento futbolístico de Newells se le suma un duro revés de la FIFA que este jueves falló a favor de Liga de Quito en una demanda contra la Lepra por incumplimiento en el pago de la transferencia del 50% de los derechos económicos del jugador Djorkeff Reasco. Ahora el Rojinegro está obligado a pagar 600 mil dólares si quiere incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
“El demandado, Newells Old Boys, tiene que pagar al demandante, USD 600.000 como remuneración adeudada, más 15% de intereses anuales devengados desde el 6 de septiembre de 2022 hasta la fecha del efectivo pago”, dice el comunicado oficial.

La Lepra tiene un plazo de 45 días para pagar y de incurrir en un nuevo incumplimiento podrá sufrir varias sanciones, entre ellas, no podrá incorporar nuevos futbolistas. Desde el club, aseguran que ya están sobre el tema y que no habrá complicaciones.
Por otra parte, el club del Parque Independencia informó de manera oficial que el futbolista Jherson Mosquera sufrió un aumento del tiempo de su sanción por doping.
“La Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación del futbolista Jherson Mosquera de 4 a 12 meses, luego de que la Organización Nacional Antidopaje de Colombia recurriera a la medida impuesta por la Sala Disciplinaria, que depende del Tribunal Disciplinario Antidopaje”, informaron.