Tras la tendencia irreversible que derivó en un resultado aplastante para el Gobierno nacional a manos de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses, el presidente Javier Milei reconoció este domingo “sin ninguna duda” la derrota y sostuvo que “hay que aceptar los resultados”.
Ver más: “Adermicina”: la chicana de un diputado rosarino finalizadas las elecciones bonaerenses
“Hoy los resultados no han sido positivos y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, expresó el libertario acompañado por buena parte de su Gabinete. En ese sentido, apuntó que esperaban este resultado, el cual “iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”.
“Ellos han hecho la mejor de las elecciones que podían hacer posible”, continuó el mandatario, quien aseguró que sobre este piso “empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre”. “Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos lo que va a conllevar a una profunda autocrítica donde vamos a corregir aquellas cosas en las que nos hemos equivocado”, expresó.
Pese a la performance de la elección, Milei ratificó que “el rumbo por el cual fuimos elegidos no se va a modificar sino que se va a redoblar”.
“Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, vamos a seguir manteniendo la fuerte restricción monetaria, vamos a mantener el esquema cambiario, a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación”, cerró.
Números oficiales
Pasadas las 21, los números oficiales indicaron que votó un 63% del padrón bonaerense, que elegía diputados y senadores provinciales. Con un 82% del escrutinio, Fuerza Patria ganaba con el 47% ante La Libertad Avanza que solo registraba un 33.9%. Es decir, una diferencia de 14 puntos para el peronismo.
Además, el espacio de Fuerza Patria se quedó con 99 municipios, sobre 135, y se impuso en 6 de las 8 secciones bonaerenses.