Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rescataron a un rosarino de 13 años que se descompensó en el cerro Champaquí

El menor se encontraba de excursión junto a sus compañeros del Jockey Club de Rosario cuando por problemas de salud debió ser evacuado en helicóptero.

Un rosarino de 13 años fue rescatado este fin de semana del cerro Champaquí tras descompensarse cuando estaba realizando una excursión junto a sus compañeros del club de rugby Jockey, el cual estaba integrado por 20 padres y 40 chicos.

Se trata de Máximo Taccari Ferrigia, quien este domingo comenzó a sentirse mal, por lo que el grupo con el que viajaba alertó a la Dirección de Bomberos del Departamento de Calamuchita.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, el niño presentaba un cuadro agudo de deshidratación y vómitos. Además, los Bomberos informaron que poseía una enfermedad previa al ascenso, ya que un certificado médico del adolescente dio cuenta de un cuadro de acidemia glutárica, una condición que tiene como contraindicación los ayunos prolongados.

Por medio de una aeroevacuación, el chico fue trasladado por helicóptero junto a dos médicos hacía el camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita. Luego, el rescate continuó en ambulancia, con una derivación hasta el hospital Regional Eva Perón.

El adolescente quedó en guardia médica para estabilizar su cuadro clínico.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

El joven corredor participaba de una prueba cuando tuvo una fuerte caída en una curva. "Permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein...

Actualidad

El hombre de 71 años se encontraba internado desde la semana pasada. Había sido arrastrado por el mar y, al golpear contra la arena,...

Actualidad

El incidente se produjo el jueves pasado en al zona del Balneario Barlovento.

Actualidad

Se trata de un turista de 71 años, quien permanece internado. El hecho ocurrio el jueves por la tarde.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.