Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Relanzan el programa Conectar Igualdad

El Gobierno nacional oficializó el regreso del programa de distribución de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas.

El Gobierno nacional oficializó el regreso del programa Conectar Igualdad, de distribución de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas.

El plan será retomado con la modalidad “de entrega de una computadora portátil a cada alumno y docente de las escuelas secundarias y de educación especial”. Su relanzamiento fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El decreto 11/2022 fue firmado por del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En su texto señala que el Conectar se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

El plan busca aportar “recursos tecnológicos” a la comunidad educativa, puntualmente a estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal e institutos de Formación Docente. El resto de los niveles educativos está previsto que reciban los beneficios del programa de acuerdo a criterios elaborados por el Ministerio de Educación.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Alberto Fernández evaluó con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la nueva etapa que se inicia en...

Actualidad

La Fundación Sí es la beneficiaria de una nueva residencia universitaria en Santa Fe, diseñada por los estudiantes de ingeniería civil que ganaron la...

Actualidad

El Estado destinará un total de 16.050 millones de pesos, con el objetivo de alcanzar los 46 mil millones durante 2022.

Deportes

Con goles de Sordo y Garro, la Lepra le ganó 2 a 0 al Pincha y otra vez trepó a lo más alto de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.