Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reino Unido despide a la Reina Isabel II en una multidinaria ceremonia

El féretro con los restos de la reina tendrán como destino final el castillo de Windsor, donde se realizará el entierro.

Spain's Sofia and Juan Carlos I stand with Spain's King Felipe VI and Spain's Queen Letizia as the coffin is placed near the altar at the State Funeral of Queen Elizabeth II, held at Westminster Abbey, in London on September 19, 2022. (Photo by Gareth Fuller / POOL / AFP) (Photo by GARETH FULLER/POOL/AFP via Getty Images)

Gran Bretaña y el mundo despiden este lunes a la reina Isabel II, en un funeral de Estado que reúne a presidentes y reyes, príncipes y primeros ministros. Se espera también hasta un millón de personas en las calles de Londres, donde se dará el último adiós a la monarca, que murió el 8 de septiembre tras 70 años de reinado que definieron toda una época.

Pasadas las 9 (hora Reino Unido) de este lunes, el féretro de Isabel fue descargado del carruaje real en el arco de Wellington luego de un recorrido por los puntos más emblemáticos de la realeza en Londres.

Luego del traspaso en el arco de Wellington, el féretro de la reina Isabel fue cargado en un coche fúnebre que la acompañaba en su último viaje fuera de Londres con destino al castillo de Windsor, donde tendrá lugar el entierro.

Se esperan alrededor de 800 invitados, una ceremonia a menor escala del que tuvo lugar en Westminster. Más tarde en la noche, la Reina será enterrada en un servicio familiar privado que será aún más íntimo.

Comentarios

Te puede interesar

Streaming

La plataforma llega al mes 11 con mucho contenido nuevo: The Crown y Merlina entre lo más destacado en series.

Streaming

Con la excelente The Crown a la cabeza, una lista con el material disponible sobre la Reina Isabel II.

Actualidad

"Acompañamos al pueblo británico y a su familia" fue el mensaje que publicó Cancillería tras la noticia del fallecimiento, a los 96 años, de...

Actualidad

La "Operación London Bridge" es un operativo que se dispuso para cuando pareciera Su Majestad. Habrá diez días de homenaje en todo el Reino...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.