Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Murió la Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham notificó que la Reina Isabel II se encontraba muy delicada de salud y que rodeada de sus hijos finalmente falleció.

La noticia puso de manifiesto una serie de protocolos en todo el Reino Unido que en pocos minutos se preparó para el dolor de la partida de su reina, que finalmente se confirmó este jueves 8 de septiembre cerca de las 14.30 hora argentina. La Reina Isabel murió a los 96 años en su casa de Escocia.

“The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon” publicaron en las puertas del Palacio de Buckingham para anunciar que “La Reina murió en paz en Balmoral esta tarde para agregar luego que: “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”

Tal cual había publicado en su portal de noticias la BBC, “La reina Isabel II estuvo antes de morir bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que los doctores expresaran preocupación por su salud. Desde distintos puntos del globo terráqueo, sus hijos lograron llegar hasta el lecho de la reina para acompañarla hasta su último suspiro.

Los príncipes Guillermo, Andrés y Eduardo (atrás) llegan al castillo de Balmoral. I BBC.com

El corresponsal Sean Coughlan explicó que la Reina tenía una reunión virtual el pasado miércoles y la misma fue cancelada, justamente por las complicaciones en la salud que comenzó a tener su Majestad. Asimismo el periodista había descartado de plano la posibilidad de una caída como manifestaban algunos rumores, de hecho Isabel estuvo presente el martes sonriendo  mientras nombraba a la nueva primera ministra, Liz Truss. Justamente la flamante Primera Ministra dijo que “el país entero está preocupado profundamente por la salud de la Reina Isabel II”.

Entre algunos de los protocolos que habían comenzado a funcionar a propósito de la salud de la reina, el logo de la BBC de Londres se había vuelto negro y los periodistas del medio comenzaron a lucir todos ropa negra en una especie de vigilia que terminó confirmando el luto de Inglaterra en la memoria de su Reina.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El féretro con los restos de la reina tendrán como destino final el castillo de Windsor, donde se realizará el entierro.

Streaming

Con la excelente The Crown a la cabeza, una lista con el material disponible sobre la Reina Isabel II.

Redes y Entretenimiento

La noticia de la salud de la Reina Isabel II recorrió el mundo a toda velocidad y se viralizó en cada rincón.

Actualidad

La Escuela es la Técnica 547, Héroes de Malvinas. El sufrimiento lo viven hace más de un año.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.