Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reconstruyeron el brutal intento de femicidio contra una docente en Ayacucho al 1700

La reconstrucción del episodio correspondió al caso que puso al borde de la muerte a María Noelia S., quien fue rociada con combustible y prendida fuego por su expareja.

Este martes a la mañana se llevó a cabo la reconstrucción del hecho que puso al borde la muerte a la docente María Noelia S., quien fue rociada con combustible y quemada por su pareja, Carlos M.. El atacante se encuentra con prisión preventiva imputado de tentativa de homicidio agravado por violencia de género y tenencia de arma de fuego.

El procedimiento judicial de esta mañana se realizó en el departamento en el que vivían María Noelia y Carlos M., en Ayacucho al 1700, y que fue el escenario del terrible episodio. La medida se cumplió con el acusado y su defensor presentes y también bajo supervisión de la fiscal Paolicelli. Además, se montó un importante operativo de seguridad en la zona con efectivos del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Servicio Penitenciario Provincial, éste último encargado de la custodia y traslado del imputado.

La causa judicial marcha hacia el juicio oral y público, pero aún restan cumplir pocos pasos procesales como la presentación de la acusación y poner fecha para la audiencia preliminar.

El hecho que se debatirá en el juicio sucedió el 28 de julio de 2021. En ese entonces, María Noelia era docente en el Colegio Misericordia. Ese día, Carlos M., se comunicó con el 911 y dijo que su pareja intentó quitarse la vida en el departamento que compartían, en Ayacucho y Cochabamba. Una ambulancia del SIES trasladó a la víctima hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde quedó internada en estado gravísimo.

Con el paso del tiempo, la víctima se pudo recuperar lentamente de las lesiones y según fuentes del MPA se constituyó como querellante en la causa judicial.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Actualidad

Las sedes de los servicios públicos habían cerrado producto de las restricciones por el covid. El Concejo ya elevó el pedido a la provincia.

Actualidad

Titulares de taxis se reunieron en el Concejo para formalizar su reclamo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.