Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recolectores denuncian ola de robos en Rosario y analizan un paro para el próximo viernes

Desde el gremio solicitan una reunión con el ministro Lagna ante reiterados hechos de inseguridad. “Si no somos atendidos a la brevedad, haremos un paro de 24 horas como protesta ante la situación que atraviesan nuestros trabajadores”, aseguraron desde el sindicato.

El gremio de Recolectores de Rosario está a las puertas de un paro debido a sucesivos robos ocurridos durante las últimas jornadas laborales. El sindicato, que lidera Marcelo Andrada, solicitó este lunes una reunión de urgencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y advirtió que se llevará adelante una medida de fuerza de 24 horas para el próximo viernes en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades.

La situación culminó en este pedido luego de que se constataron tres hechos de inseguridad en las últimas 48 horas contra trabajadores del sector. Dos de los robos sucedieron en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de la ciudad, con empleados que estaban en funciones. Los episodios se registraron sábado y domingo en el turno nocturno.

Desde el gremio piden una “urgente reunión” con el Ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna. 

“Si no somos atendidos a la brevedad, este viernes haremos un paro de 24 horas como protesta ante la situación que atraviesan nuestros trabajadores”, señalaron.

Hasta el propio Andrada, titular del gremio, fue víctima de la inseguridad. Este fin de semana fue asaltado en el Parque Regional Sur, donde se desarrollaba una charla sobre medio ambiente. Al dirigente sindical le sustrajeron documentos personales y dinero.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

El gobernador tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi cómo nuevo titular de la cartera de Seguridad.

Judiciales

Los mismos se enmarcan en una investigación judicial encabezada por la fiscal Valeria Haurigot.

Actualidad

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró este lunes que se respetará el derecho a huelga y reiteró que el...

Actualidad

La UTA Rosario acató la conciliación, por lo que esta noche circularán los colectivos con total normalidad por la ciudad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.