Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recolectores advierten que más de la mitad de los camiones de basura están obsoletos

Desde el gremio de los recolectores aseguran que el 60% de los camiones que operan en la ciudad están en malas condiciones.

La flota de camiones recolectores de basura que operan en la ciudad asciende a unas 103 unidades, que corresponden a las empresas dos privadas y a la pública. De ese total, desde el gremio de los recolectores aseguran que el 60% están obsoletos. En el medio, esperan una nueva licitación o extensión del contrato de los actuales prestadores.

Se trata de camiones de carga trasera, carga lateral, camiones livianos, palas mecánicas y volcadores que durante el verano sufrieron diferentes desperfectos, lo que afectó la tarea de más de 1.100 trabajadores.

El acuerdo con las actuales empresas venció a mediados del 2021 y actualmente las firmas están trabajando bajo prórrogas que se terminan el 31 de julio del 2022. Por una cuestión de tiempos, un nuevo aplazamiento es una decisión ya casi cantada.

Marcelo Andrada, líder de los recolectores, afirmó que el 60 por ciento de los vehículos ya no sirve. “Están pasados de años, estamos renegando porque se nos paran en la calle. Este verano, que llegamos a temperaturas altísimas, lamentablemente quedaron tirados en la Circunvalación, en la entrada al relleno sanitario o a orillas de la ruta”, detalló.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

Una usuaria de Twitter publicó una foto con una taza y la fatídica inscripción. Este fin de semana extra largó hubo cinco nuevos homicidios...

Actualidad

Se trata de una actualización del viejo Código de Faltas de 1981. Incorpora nuevas faltas y herramientas de control y juzgamiento, como el juicio...

Policiales

Un menor de 14 años fue baleado en la cabeza en la zona sur. El otro violento episodio tuvo lugar en Camilo Aldao y...

Actualidad

Ocurrió este domingo en la ciudad entrerriana de Victoria. Este lunes serán llevados a indagatoria. En tanto, continúan activos varios focos y el humo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.