Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Raúl Castells detrás de la protesta en el Coto de la zona oeste: “Alguien tiene que prestarle atención a la miseria que hay”

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados reclamó por alimentos en el Coto de Fisherton. El dirigente pidió hablar con las autoridades. Finalmente, las 150 personas presentes se fueron del lugar sin inconvenientes.

Momentos de tensión se vivieron este martes por la tarde en el supermercado Coto, de Eva Perón y Circunvalación, tras la presencia de un grupo de 150 personas que estaban lideradas por el dirigente social Raúl Castels, quien se hizo presente en la entrada de la empresa para exigir bolsones de comida ante la difícil situación económica que atraviesa el país. Finalmente, no se llevó a cabo un saqueo -lo que se sospechaba en un momento- ni se utilizó a la fuerza para el desalojo. Autoridades de la firma y funcionarios de Desarrollo Social de Santa Fe lograron destrabar el conflicto con el referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

El objetivo del grupo que se hizo presente en el establecimiento ubicado en el ingreso a Fisherton era el de pedir bolsones de comida. Alertados, la Policía cercó la zona de acceso al supermercado y las puertas se cerraron, pero luego se viralizaron imágenes de Castells a los gritos en la zona de cajeros. “Un llamado, dos minutos y se termina el asunto y nos vamos todos”, dijo el dirigente a un responsable de Coto.

Ver más: ¿Intento de saqueo?: fuerte operativo policial en un conocido supermercado

“Alguien tiene que prestarle atención a la necesidad y a la miseria que hay”, agregó.

Al lugar se hicieron presente miembros de Desarrollo Social de la provincia que lograron acordar con el piquetero y el importante número de personas se retiró del lugar sin mayores inconvenientes. 

Intervino el fiscal Guillermo Apanowicz, quien no ordenó detenciones ni el desalojo, sí monitorear la resolución.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Un grupo importante de personas se concentró en el ingreso del Coto ubicado en Eva Perón y Circunvalación. Señalan que en el lugar pedían...

Actualidad

Organizaciones sociales realizaron un corte en la autopista a Buenos Aires y Circunvalación hasta el mediodía.

Actualidad

Un supermercado chino ubicado en Corrientes al 3200 fue el nuevo blanco de la inseguridad en Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.