Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rally Dakar: un piloto argentino hizo historia al consagrarse en la categoría motos

El corredor que obtuvo el logro se unió al selecto grupo nacional que se consagró en la competencia más extrema del mundo. Los anteriores campeones fueron Marcos Patronelli, Alejandro Patronelli, Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar.

Histórico triunfo del piloto argentino Kevin Benavides quien se consagró campeón del Rally Dakar en motos tras una increíble definición en Arabia Saudita. De esta manera, el corredor se unió a un escaso grupo de compatriotas que obtuvieron el logro en la carrera más peligrosa del mundo. 

El corredor de KTM llegó primero en la etapa definitoria por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2°) y Toby Price (3°), lo que le permitió descontar los 12 segundos de diferencia que tenía en la general con Price y alzar la corona por menos de un minuto de distancia. La diferencia entre Benavides y Price, el segundo, fue de apenas 43 segundos.

“¡Es increíble lograr la victoria al final de este Dakar completamente loco, y con una brecha tan pequeña!”, fueron sus primeras palabras tras quedar arriba en la 14ª etapa y así superar a su compañero de equipo en la tabla definitoria. 

Kevin ya había dado el gran golpe en la divisional más exigente del Rally Dakar durante la edición del 2021. Por entonces estaba a bordo de una Honda y terminó primero en la general, relegando al norteamericano Ricky Brabec al segundo lugar y al británico Sam Sunderland al tercero.

La lista de argentinos que alguna vez se adueñaron de la competencia motor más extrema del planeta suma una nueva perlita con esta segunda corona de Benavides. El único latinoamericano en obtener la corona en motociclismo es parte de un selecto grupo que integran Marcos Patronelli (campeón 2010, 2013 y 2016 de quads), Alejandro Patronelli (campeón 2011 y 2012 de quads), Nicolás Cavigliasso (campeón 2019 de quads) y Manuel Andújar (campeón 2021 de quads).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Se accidentó en Brasil. El deceso se produjo en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde estuvo internado en grave estado.

Deportes

El joven corredor participaba de una prueba cuando tuvo una fuerte caída en una curva. "Permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein...

Actualidad

Las nuevas cámaras con IA identificarán personas y vehículos, recolectando y clasificando información detallada para mejorar la vigilancia.

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.