Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué hacemos con la superpoblación de palomas en Rosario?

Desde hace un tiempo puede verse en la ciudad que la presencia de palomas y de sus excrementos se han adueñado de algunos espacios verdes.

El periodista Mauro Yasprizza compartió un video en donde puede verse una gran cantidad de excrementos de paloma en la plaza de Mendoza y 1 de mayo, motivo por el cual ,los vecinos se quejan por los olores, la suciedad y el peligro ante la transmisión de enfermedades que generan dichas aves.

La sede de Gobierno de la provincia de Santa Fe frente a la plaza San Martin es uno de los edificios que eligió utilizar un sistema “anti paloma” para poder paliar la cantidad de excrementos que se generaban en la fachada y alrededores de la manzana que ocupa el edificio provincial. Sin embargo, basta con ingresar al patio del lugar para descubrir que las palomas se “han mudado adentro del edificio” y con él la suciedad que diariamente se encargan de higienizar el personal de limpieza.

Durante la pandemia se pudo visualizar más la presencia de las bandadas de palomas en distintos espacios, aprovechando el silencio que generó la enorme disminución del movimiento urbano durante los días de encierro. A propósito de esto,  el director de Control de Vectores, Carlos Tasitano, manifestó en declaraciones a Canal 3 en ese momento, que las palomas encuentran refugio en los recovecos de los edificios por un lado, y además que la connotación que la paloma tiene en relación a la paz o al Espíritu Santo, genera que muchas personas no solo no las molesten, sino que también les den de comer o protejan sus nidos.

El 30 de noviembre de 2011, alertado por esta situación, el ex concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para realizar un control de las palomas, basándose en experiencias exitosas al respecto realizadas en Europa, sin embargo como él mismo explicó, de esto nada se hizo. ¿Habrá algún correligionario en el Concejo que quiera desempolvar el proyecto de Boasso? Por las dudas, lo dejamos acá.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.