Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Provincia decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento del exgobernador Vernet

El gobierno de Santa Fe declaró dos días de duelo por el fallecimiento de José María Vernet. Este sábado hubiese cumplido 80 años.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe ha decretado 48 horas de duelo en todo su territorio en honor al fallecimiento del exgobernador José María Vernet, quien fuera el primer mandatario elegido democráticamente tras el retorno a la democracia en 1983.

Conocido como “El Tati”, Vernet gobernó la provincia entre 1983 y 1987, dejando una huella imborrable en la historia política de Santa Fe y del país. Su partida ocurrió en la víspera de lo que habría sido su cumpleaños número 80.

En memoria de su legado y servicio público, se ha dispuesto que las banderas nacional y de la provincia permanezcan a media asta en todos los edificios gubernamentales durante el período de duelo.

José María Vernet no solo fue un destacado gobernante provincial, sino que también desempeñó importantes roles a nivel nacional, como el de ministro de Relaciones Exteriores durante la breve presidencia de Adolfo Rodríguez Saá en la última semana de 2001. Además, fue ministro de Producción en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Antonio Cafiero.

A lo largo de su carrera política, Vernet se destacó por su compromiso con la descentralización administrativa y el fortalecimiento del sector comunitario. Entre sus logros se encuentran la creación de juzgados en diversas ciudades de la provincia y la promoción de proyectos cooperativos en áreas como vivienda, agua potable y desarrollo productivo.

>>>Te puede interesar: Falleció José María Vernet, el primer gobernador democráticamente democráticamente elegido en Santa Fe

La partida de José María Vernet ha generado muestras de pesar y condolencias en el ámbito político y social. El diputado nacional Germán Martínez, jefe del bloque Unión por la Patria en el Congreso, lo recordó como “militante peronista y constructor de la unidad”, expresando su sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El gobernador tomó el mando de la Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos. “La Región...

Política

La presentación oficial del plan estuvo a cargo de los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares.

Política

Será el martes de esta semana, con actividades que se realizarán en Paraná y la provincia. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como...

Actualidad

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.