Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Procesan a varios ex directores de Vicentín tras ser acusados de una estafa millonaria

Al menos catorce ex directivos y la empresa enfrentan cargos por presunto aprovechamiento indebido de beneficios fiscales mediante el uso de facturas apócrifas.

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, procesó a catorce ex directores de Vicentin Saic y a la propia empresa por su presunta implicación en una estafa multimillonaria al Estado. Según la denuncia penal de la Afip, presentada en agosto de 2020 y tras dos años de investigación, se les acusa de aprovechamiento indebido de beneficios fiscales mediante el uso de facturas apócrifas.

Los procesados, entre ellos Daniel Néstor Buyatti, Alberto Julián Macua, Roberto Alejandro Gazze, y otros, son considerados coautores penalmente responsables del delito mencionado. La empresa Vicentin Saic también fue procesada por el mismo delito, con embargos e inhibiciones ordenados sobre sus bienes.

El juez Alurralde, además señaló que todas las partes podrán continuar el proceso penal con el beneficio de la libertad, aunque el delito prevé una pena mínima de tres años y seis meses de prisión.

La Afip sostiene que la estafa se llevó a cabo entre 2016 y 2019 a través de solicitudes de reintegros del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y créditos fiscales vinculados con operaciones de exportación, respaldadas con facturación apócrifa. Además, se detectó el uso de empresas fantasma o intermediarios fraudulentos.

El juez también rechazó la coartada de los imputados, afirmando que las operaciones no fueron realizadas genuinamente y que la empresa no contrató con los proveedores indicados en las facturas.

Este procesamiento se suma a otras causas penales en curso tanto a nivel provincial como federal, donde se investigan otras presuntas irregularidades financieras de Vicentín.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La policía incautó más de 200 gramos de cocaína y desarticuló la banda criminal que operaba en Empalme Graneros y quienes además participaron en...

Policiales

La persecución, que duró al menos 20 cuadras, terminó con ambos delincuentes detenidos luego de que chocaran contra un poste de luz.

Policiales

El sujeto de 25 años, quien contaba con las mismas características que había notificado la víctima, finalmente fue detenido a las pocas cuadras cuando...

Policiales

La víctima, oriunda de Venado Tuerto, logró recuperar el vehículo tras ser estafado al permutarlo, en una operación controlada en la zona sur.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.