Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Prisión preventiva para los imputados por el doble femicidio de las hermanas en Pérez

Los dos hombres apresados por el asesinato de Mariela y Estefanía Gorosito permanecerán en la cárcel.

Este viernes el fiscal Patricio Saldutti, que lleva la causa por el doble crimen de Estefanía y Mariela, las hermanas asesinadas Cabin 9, en la localidad de Pérez, imputó a los dos detenidos y solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley. La Justicia dio a lugar y los acusados permanecerán en la cárcel.

De esta manera, los detenidos identificados como W.A.E.L y D.E.R, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de Femicidio; Homicidio calificado por el concurso premeditado de personas; Homicidio criminis causae y Robo calificado en concurso ideal y en concurso real con la figura de portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautores. A su vez, para D.E.R recayó la figura de falsa denuncia en calidad de autor.

Asimismo, el fiscal Saldutti solicitó la prisión preventiva efectiva para ambos imputados. Por su parte, la jueza de Primera Instancia, la Dra. Chiabrera, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Una de las hipótesis es que el doble femicidio estuvo motivado en una supuesta deuda que tenían las víctimas con el presunto jefe de una subestructura de Los Monos que opera en los barrios Triángulo y Godoy, en la zona oeste de Rosario. Incluso, los nombres de las hermanas figuran entre las visitas a reclusos de Piñero que forman parte de esa violenta organización.

Dentro de esa línea investigativa se sospecha que la presunta banda narco habría tomado como “traición” una actitud de las hermanas y, sumado a la posible deuda económica, las mataron.

Casualmente, una de las últimas publicaciones en el Facebook de Estefanía Gorosito fue el 23 de mayo, cuando posteó: “Hay que tener valor para dos cosas: para hacer lo que uno quiera y para aguantar lo que venga”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El hecho ocurrió en French al 2000. La víctima falleció en el lugar y tendría unos 40 años.

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Streaming

La película llegó hace pocos días al streaming y se convirtió en la más vista a nivel mundial en la plataforma.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.