Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Presencialidad en las escuelas: sin pase sanitario, pero con “estrictos protocolos”

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó la decisión de no implementar el requisito, pero aseguró que se podrá asistir de manera segura a los colegios.

Se acerca el regreso a clases y desde la Provincia descartaron el pase sanitario -vigente para gran parte de las actividades- para las escuelas, al mismo tiempo que aseguraron que están dadas las condiciones para una presencialidad total y de forma segura. El 2 de marzo comenzarán las clases.  

“No estamos pensando en el pase sanitario, toda vez que el derecho a la educación está primero. Sí estamos trabajando para sembrar conciencia sobre la necesidad de vacunarse y en una idea de cómo generar ámbitos seguros”, ratificó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en declaraciones a radios rosarinas.

Además, destacó que “los porcentajes de vacunación son altamente alentadores” en el sector educativo. “Si tenemos altos porcentajes de población vacunada, los protocolos estrictos que la escuela aprendió a aplicar y seguirá aplicando, sumado a los monitoreos constantes que hace Salud sobre las escuelas, todo eso nos permitirá constituir ambientes seguros, porque el porcentaje que no ha accedido a la vacunación es mínimo”, continuó.

Ante la consulta por la presencialidad total, un tema en discusión durante la pandemia, la funcionaria respondió: “Se puede decir con satisfacción que hay un 84 por ciento de los chicos de 3 a 11 años en Santa Fe con esquema completo de vacunación. Además, los adolescentes de 12 a 17, el 87 por ciento presentan esquema completo de vacunación. Todo eso hace que tengamos un contexto seguro para habitar las escuelas”.

“Estamos trabajando con el proyecto de presencialidad plena y continua”, finalizó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

La provincia presentó atletas en seis disciplinas y en todos ellos hubo al menos un medallista representando a la región.

Política

El referente del peronismo santafesino habló con Versión Rosario y confirmó su candidatura a Senador departamental por Santa Fe en el 2023. Política y...

Actualidad

El director del Servicio Penitenciario, Walter Ataide, renunció este miércoles tras la salida del secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi. quien lo había designado para...

Actualidad

El Gobierno nacional intervino en el conflicto por el reclamo de la UTA ante un aumento salarial equitativo para todo el sector.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.