Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Preocupación por la bajante del río Paraná, la altura no supera el metro

En abril el caudal se encontraba por encima de los dos metros. Los registros actuales generan incertidumbre y el panorama no ayuda por la escasez de lluvias en la región.

En medio de la falta de lluvias y el constante humo producto de los incendios en las islas, la bajante del río Paraná vuelve a ser eje de preocupación ya que los valores actuales no superan el metro de altura. Este jueves, el nivel del “río marrón” en encontraba en 0.80 mts.

“La altura del Río Paraná frente a la ciudad de Rosario es de 0.80 mts”, informaba a primera hora del día la cuenta de Twitter del Centro Integrado de Operaciones Rosario.

Cabe destacar que el Paraná venía con una leve remontada en su caudal con números que superan los dos metros en abril pasado. Ahora la incertidumbre vuelve a asomar con los negativos registros del río.

La bajante se suma al otro gran problema que padece la ciudad, la incesante presencia de ceniza derivada del fuego provocado en la zona de humedales. De hecho, en la mañana de este jueves se constataba gran presencia de humo en Granadero Baigorria. 

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El mapa fue elaborado por un periodista y revela quiénes son los dueños de los terrenos que arden en llamas.

Actualidad

Había desaparecido en Balcarce y el río. El cuerpo sin vida fue hallado a la altura de los estudios de Telefé Rosario.

Actualidad

Gustavo Gabriel Muñoz fue visto el martes por última vez cuando viajaba de Roldán a Rosario para ensayar con su banda. Los investigadores encontraron...

Actualidad

En las recientes 72 horas, el río creció 50 centímetros en la zona del puerto de Santa Fe. Prevén que si se mantienen las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.