Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por el avance de la droga en Granadero Baigorria, proponen crear una área de asistencia y prevención

La iniciativa busca enfocar la atención en el consumo de sustancias prohibidas que agrupa a un vasto sector de la sociedad.

Ante el creciente avance de la droga en la localidad de Granadero Baigorria, proponen crear un área municipal específica de “Prevención y asistencia de consumos problemáticos”. La novedosa iniciativa va dirigida a prestarle la seria atención a un problema que afecta hoy en día a un vasto sector social.

La concejala Antonella García, quie promueve el proyecto de ordenanza, señaló: “Teniendo en cuenta que en la ciudad de Granadero Baigorria no existe un área de tales características, y ante la existencia de la problemática, proponemos crear esta área”. Dicha área dependería de la Secretaría de Salud.

Entre las funciones de este nuevo sector municipal se prevé las de desarrollar acciones y planificar actividades de prevención y sensibilización acerca del consumo problemático de sustancias, fomentando la participación y compromiso de las escuelas, centros de salud y demás instituciones.

Mapeo y equipo interdisciplinario

Otro de los puntos dentro de la iniciativa de la edila es que se realice un mapeo territorial de instituciones y dispositivos de abordaje del consumo problemático tanto en el sector público como privado y que se gestionen convenios con organizaciones que trabajen en dicha problemática como SEDRONAR y Aprecod.

Asimismo, se propone la creación de un equipo interdisciplinario que funcione como un espacio de primer escucha, que articule con la red de salud pública y privada y que tenga un anclaje territorial con las organizaciones de la sociedad civil y/o estatales como clubes, vecinales, centros de salud, entre otros. También la realización de un programa de formación continua para la atención integral en salud mental y consumos problemáticos destinados a los distintos agentes del Estado Municipal, de la salud, etcétera.

En relación al equipo interdisciplinario se pide gestionar una partida presupuestaria para el sosteniendo del mismo.

Además, la construcción de una Mesa de Organización Social conformada por organizaciones sociales, usuarios, miembros de la comunidad, familiares o integrantes de los grupos inmediatos de apoyo que trabajen en forma coordinada.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El gobernador Omar Perotti estuvo presente este viernes en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández donde se anunciaron inversiones millonarias para el...

Actualidad

Consiste en instalar rastreadores satelitales con seguimiento (GPS) en las motocicletas.

Actualidad

Desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario ven con buenos ojos el proyecto impulsado desde el Concejo. "Queremos que haya más licencias...

Política

La iniciativa buscará fomentar por beneficios impositivos la contratación de personas adultas por parte de micro, pequeñas y medianas empresas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.