Personal de la Línea 147 emitieron un comunicado este viernes acerca de los dichos sobre el desempeño de su trabajo en donde denuncian la precarización laboral y la deficiencia de las herramientas de trabajo.
“El servicio del 147 tiene la funcion de recepcionar y vehiculizar las denuncias y los reclamos de muchas áreas municipales. Desde el comienzo de la gestión actual se le agregaron la recepción de reclamos de múltiples áreas excediendo las tareas originales del 147, sin contemplar aumento de sueldo, capacitaciones específicas y constantes ni incorporación de nuevo personal, agravado por multiples denuncias desencadenadas por las condiciones laborales” expresa el comunicado.
También agregaron al reclamo la precarización laboral y la deficiencia en las herramientas de trabajo manifestando que eso “genera perjuicios en la salud de quienes atienden como en la agilidad de la atención”.
Este comunicado se emitió en el marco de los dichos en el Concejo Municipal, en donde se aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Lisandro Cavatorta para que el municipio responda sobre cómo trabaja la línea de asistencia urbana.