Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti y Massa se reunieron: de qué hablaron

Acuerdo por la deuda, actividad en los distintos sectores productivos, entre otros temas de agenda que abordaron los funcionarios.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con el gobernador Omar Perotti en el Palacio de Hacienda para tratar distintos temas de interés de la agenda.

Según indicó el propio Perotti al salir del encuentro, se trató la aprobación final del financiamiento que brindará el Fondo Kuwaití para la realización del acueducto Santa Fe-Córdoba, el cumplimiento efectivo del pago de la deuda de coparticipación y el rumbo económico.

“Se definió que el 19 de agosto vamos a firmar la instancia final que deja habilitado el financiamiento (de Kuwait) para el acueducto biprovincial, de 50 millones de dólares”, señaló.

A su vez, el mandatario santafesino indicó que “se hizo un repaso sobre el acuerdo de Nación y provincia con respecto al cumplimiento de los compromisos por la deuda tras el fallo de la Corte Suprema, una instancia administrativa de contacto con nuevos funcionarios y a la espera de la homologación de parte de la Corte para ser plenamente operativa la entrega de títulos a Santa Fe”.

“Otro de los temas centrales de preocupación es seguir con el ritmo de actividad económica de nuestros sectores productivos, con especial énfasis en las autorizaciones de importaciones para empresas, particularmente pymes que sustituyen importaciones o utilizan esos productos para incorporar a un producto final de exportación que implica la salida de productos santafesinos al mundo”, detalló.

Además, Perotti sostuvo que “se hizo un repaso sobre el acuerdo de Nación y provincia con respecto al cumplimiento de los compromisos por la deuda tras el fallo de la Corte Suprema, una instancia administrativa de contacto con nuevos funcionarios y a la espera de la homologación de parte de la Corte para ser plenamente operativa la entrega de títulos a Santa Fe”.

En esa línea, el gobernador reveló que se definió “un equipo de trabajo de Nación, encabezado por el secretario de Comercio Matías Tombolini, quien junto al Ministerio de Producción provincial seguirá la evolución de cada una de las instancias de pedido de autorizaciones, un esquema de trabajo clave para una provincia con alta actividad de comercio exterior”.

Por último, señaló que hubo “conversaciones sobre las medidas que se han tomado en estos últimos días, la respuesta de los mercados, algunos lineamientos sobre el manejo de las distintas áreas de gobierno y cómo impactarán en la provincia”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presupuesto se basa en un cálculo del 60 por ciento de inflación para el año venidero.

Política

El Ministro adelantó que el viernes anunciará nuevo esquema para importaciones.

Política

El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta.

Actualidad

El gobernador destacó la participación de familiares de víctimas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.