Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti: “La Independencia es algo que necesitamos construir con actos todos los días”

El Gobernador de Santa Fe encabezó un acto por el 206 aniversario de la Independencia Argentina.

“Hoy vamos a hablar de Independencia no solo porque se cumplen 206 años de nuestra declaración como Nación soberana, sino para recordar que la Independencia no es algo que se conquista y permanece para siempre, sino que necesitamos construirla con actos todos los días”, dijo el gobernador al iniciar su discurso.

Luego, el mandatario santafesino reseñó que “Santa Fe integraba el grupo de las provincias federales luego de declararse autónoma el 24 de marzo de ese 1815. Antes de que sesionara el Congreso de Tucumán, con la presencia de 33 diputados el 29 de junio de 1815, en el arroyo de La China, hoy Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, se organizó el Congreso de Los Pueblos Libres: allí se declaró la Independencia, no solo de España sino de todo poder extranjero”, amplió Omar Perotti.

Les pido que sigamos trabajando juntos para cerrar brechas, para atacar el atraso y para construir futuro juntos, en unidad

Omar Perotti

“De esa declaración las actas se han perdido -continuó-, pero por comunicaciones de Artigas se sabe con claridad que se proclamó la Independencia y se manifestó que las provincias eran soberanas y que era necesario la constitución de un gobierno superior de la Confederación que velara por el bien general, sin que por eso los pueblos unidos, las provincias, pierdan la más mínima prerrogativa de sus derechos”, manifestó el gobernador al tiempo que reivindicó “esta gesta histórica del congreso del arroyo de La China que estuvo invisibilizada durante mucho tiempo por la historiografía tradicional y donde nuestra provincia tuvo un rol principal”.

En otro tramo de su alocución, Perotti remarcó que “no es un hecho la Independencia que se conquista y perdura para siempre sin hacer nada: hay que construir independencia cada uno poniendo su parte, realizando actos, obras que nos permitan superar atrasos, liberarnos de obstáculos, crecer, ir cerrando la brecha de la desigualdad generando oportunidades para todos”.

En ese sentido, expresó que “generamos más Independencia cuando sumamos más agua potable, más gas, más rutas, más caminos, más energía, más equipamiento en salud, seguridad, educación y hacemos así una Santa Fe con más oportunidades. Ésa es la motivación que nos empuja a trabajar más y más todos los días, a ser mejores y a seguir luchando por un país y una provincia mejor”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, reflexionó que “el 9 de Julio significó, en el origen de nuestra historia, el encuentro de los argentinos con su nacionalidad; el 9 de Julio de 1816 selló la unión reclamada con urgencia debido a que, en la unidad de todas las provincias y los argentinos, estaba cifrado el porvenir de la República”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales

Ariel Timoteo Palomeque omitió registrar bienes de uso asignados a la URV y sustrajo elementos depositados en la División Logística. Ante la pena de...

Actualidad

Un trabajador oriundo de Rosario murió este miércoles en la planta de Aguas Santafesinas de la localidad de Rafaela. De acuerdo a las primeras...

Política

La actividad se llevará a cabo este sábado, a partir de las 10 horas, en la ciudad de Rafaela.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.