Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Perotti destacó la puesta en marcha del tren a Cañada de Gómez como un progreso para la región

El servicio metropolitano conectará la zona oeste del Gran Rosario, con el centro de la ciudad.

En la inauguración del tren metropolitano que unirá las estaciones cabecera de Cañada de Gómez y Rosario Norte, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, manifestó que se trata de un hecho que genera progreso para la región.

“Ramal que abre, región que progresa”, aseguró el gobernador antes de subirse al tren para su viaje inaugural, reformulando la conocida frase del ex presidente fallecido Carlos Menem, “ramal que para, ramal que cierra”, para justificar del desmantelamiento de la red ferroviaria. El servicio estuvo inactivo durante 45 años.

En principio, la conexión contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias, según se informó oficialmente.

El ramal estuvo inactivo 45 años y finalmente este viernes vuelve a tomar vida. "Ramal que abre, región que progresa", aseguró Perotti.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Bares, plazas y el monumento fueron los lugares elegidos para celebrar el pase a cuartos de final. Las postales de un sábado de alegría.

Actualidad

La empresa informó que esta semana se verificaron más de tres episodios delictivos en instalaciones eléctricas. Además señalaron que la manipulación indebida de equipos...

Economía

Se trata del tradicional conjunto de productos comercializados para las fiestas. "Pudimos lograr un consenso para que más socios participen", comentó Sergio López, presidente...

Policiales

Una mujer falleció tras ser ferozmente atacada a balazos este viernes por la noche en la zona noroeste. La víctima había sido trasladada al...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.