Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Perotti destacó la puesta en marcha del tren a Cañada de Gómez como un progreso para la región

El servicio metropolitano conectará la zona oeste del Gran Rosario, con el centro de la ciudad.

En la inauguración del tren metropolitano que unirá las estaciones cabecera de Cañada de Gómez y Rosario Norte, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, manifestó que se trata de un hecho que genera progreso para la región.

“Ramal que abre, región que progresa”, aseguró el gobernador antes de subirse al tren para su viaje inaugural, reformulando la conocida frase del ex presidente fallecido Carlos Menem, “ramal que para, ramal que cierra”, para justificar del desmantelamiento de la red ferroviaria. El servicio estuvo inactivo durante 45 años.

En principio, la conexión contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias, según se informó oficialmente.

El ramal estuvo inactivo 45 años y finalmente este viernes vuelve a tomar vida. "Ramal que abre, región que progresa", aseguró Perotti.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

En un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en armerías de Rosario para colaborar con la seguridad pública.

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.