Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paro Municipal: podrían multar al sindicato si no levantan la medida de fuerza

El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, afirmó que “Es una falta muy grave no acatar la conciliación obligatoria” y que, en caso contrario, “deberán pagar las multas correspondientes”.

Pese a la conciliación obligatoria, el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó un paro de 48 horas para este miércoles 22 y jueves 23 de mayo. En ese marco, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo apuntó contra el gremio y remarcó que se trata de una “falta muy grave” no acatar la medida. En la misma línea, expresó que en caso de no hacerlo podrían aplicarles multas.

“El municipio no se presentó a la reunión de este miércoles porque el sindicato no había levantado la medida de fuerza” afirmó Báscolo, y agregó: “Lo que corresponde es que levanten el paro y venir este jueves para lograr un acuerdo. Para sentarse en la mesa de negociación si o si tienen que levantar la medida de fuerza”.

“Si ellos levantan las medidas no se cobrarán las multas, si esto no sucede se intimarará al sindicato y deberá pagar las infracciones correspondientes”, dictaminó el funcionario.

Por su parte, el referente gremial Antonio Ratner ratificó que la posición del sindicato es llegar a un consenso y evitar el paro. “Nos hicimos presente en el ministerio de trabajo este miércoles a las 10 de la mañana y la otra parte no se hizo presente. Con eso manifiestan que no habrá ninguna propuesta salarial y ahora veremos que pasos seguir”, y agregó: “Hay que preguntarle al empleador por que nosotros llegamos a esta situación, de no acatar la conciliacion obligatoria”.

“Queremos que se mejoren los salarios de los trabajadores. Cuando el Estado utiliza las mismas herramientas para aplicar a los trabajadores se ponen en una posición dominante que no comparece, forzando a tomar actitudes que tenemos que decidir con los trabajadores. No estamos en igualdad de condiciones”, concluyó Ratner.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En contraste, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene el boleto más económico del país, con una tarifa de 270 pesos.

Actualidad

La actualización de esta normativa refleja una adaptación a las tendencias actuales de transporte.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 23 grados.

Actualidad

El boleto aumentará a $940 en consonancia con otras ciudades de la región centro, según informó la Municipalidad de Rosario. Además habrá nuevas tarifas en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.