Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paro Docente: ¿habrá clases normalmente esta semana?

Si bien desde Sadop y Amsafe no confirmaron medidas de fuerza, todo indica que se anunciaran en breve.

Desde el Gobierno Provincial mantienen su postura de no convocar a reunión paritaria a los docentes, mientras que los gremios coinciden en que los números que dicta la inflación deberían ser motivo suficiente para que se plantee dicha convocatoria.

En declaraciones brindadas a LT3, Paulo Junco, secretario gremial de AMSAFE provincial, dejó abierta la posibilidad de paros por 72 horas para las próximas semanas si “no hay reacción por parte del Gobierno Provincial”.

Por su parte desde SADOP esperan justamente la resolución que tomen por su parte los docentes vinculados a escuelas públicas para trabajar las medidas en conjunto. “Estamos muy preocupados, empezamos solicitando reuniones al gobierno en el mes de Mayo, Junio y Julio sin hacer paros; les pedimos que nos convoquen en vacaciones de invierno; la primera semana después de las vacaciones y aun estamos acá sin ningún tipo de respuesta y con una inflación que creció exponencialmente” manifestó Martín Lucero titular del gremio a LT8.

Todo parece indicar que esta semana habrá paz, y los docentes darán clases en forma ininterrumpida hasta el viernes, pero la próxima semana habría un amplio consenso para retomar las medidas de fuerza por 48 o 72 horas, salvo que la provincia convoque a reunión algo que a primera instancia parece muy difícil que ocurra.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gremio local de los docentes privados afirmó que el Ministerio de Educación otorga relevos en cargos docentes a personas que no cumplen ninguna...

Actualidad

Desde el gremio confirmaron la aceptación a nivel provincial por escaso margen.

Actualidad

El ministro de Trabajo Juan Pusineri confirmó que tras el encuentro matutino, la reunión continuará por la tarde.

Política

“Mi responsabilidad es el equilibrio de los recursos, la propuesta es buena y el 90 por ciento de los trabajadores estatales la ha aceptado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.